El fiscal general Tarek William Saab anunció sobre la detención de cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por extorsionar y robar a un ciudadano.
Saab detalló que los uniformados quedaron privados de libertad por ingresar a la barbería de Yonathan Salcedo en el estado Aragua. Los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre.
«Los funcionarios quedaron identificados como Luis Torres, Yorwil Daza, Eucari González y David Rosales», indicó.
1) #AHORA #capturados los 5 funcionarios de la #PNB Aragua que ingresaron a la barbería de YONATHAN SALCEDO despojándolo de sus pertenencias, privándolo de su libertad y extorsionándolo: quedaron identificados como TORRES LUIS, DAZA YORWIL, GONZALEZ EUCARI y ROSALES DAVID
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 5, 2023
De igual forma, el fiscal general adelantó que el Ministerio Público imputará a estos PNB por los siguientes delitos:
- Trato inhumano
- Privación ilegitima de libertad
- Violación de domicilio
- Robo agravado
- Extorsión
- Simulación de hecho punible
- Uso indebido de arma orgánica
- Agavillamiento
VERSIÓN DE LA VÍCTIMA SOBRE LO OCURRIDO CON LOS FUNCIONARIOS
La víctima relató que todo ocurrió el pasado 31 de diciembre cuando estaba trabajando en su barbería en el estado Aragua. De la nada aparecieron los cinco funcionarios y le «sembraron droga».
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | VENDEDORES INFORMALES AMEDRENTARON A DOS GNB EN PLENA ESTACIÓN DEL METRO DE CARACAS
Bajo amenazas por esta presunta droga sembrada, procedieron a robar los objetos de valor en el lugar.
El fiscal general Tarek William Saab anunció a través de sus redes sociales que fueron capturados 5 funcionarios de la #PNB en Aragua que ingresaron a la barbería de Yonathan Salcedo despojándolo de sus pertenencias, privándolo de su libertad y extorsionándolo | Cortesía pic.twitter.com/ES3cqsqVfp
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) January 5, 2023
El barbero contó que a los clientes los golpearon y les robaron los teléfonos. Asimismo, se llevaron el televisor del establecimiento y varias máquinas de afeitar.
La víctima agregó que estos funcionarios solo le dejaron una máquina de afeitar para que «se rebuscara». De igual forma, al salir del recinto le dijeron que tenía que pagar $200 para poder seguir trabajando.
Sin embargo, gracias a su pronta denuncia en redes sociales las autoridades lograron dar con los cinco funcionarios implicados en el hecho que ahora tendrán que rendir cuentas ante la justicia.