La justicia venezolana condenó a 19 años y ocho meses de cárcel a Karelys Grymary Arcila Montilla, la madre del niño que fue abusado y asesinado por un reo de Tocorón, quien era pareja de la mujer. Esto debido a su complicidad en el homicidio del pequeño.
Las autoridades dictaminaron tal condena luego que Arcila reconociera su responsabilidad en la muerte del bebé de un año, informó el Ministerio Público (MP).
El horroroso suceso ocurrió el pasado 11 de diciembre en esa cárcel del estado Aragua. Ese día, la condenada estaba en la prisión de Tocorón visitando a su novio, quien estaba recluido por robo. Luego, salió a comprar algo en el interior de penal para celebrar el cumpleaños del infante, pero dejó al niño con el sujeto.
LEA TAMBIÉN: NIÑO FUE ABUSADO Y ASESINADO EN CÁRCEL DE TOCORÓN, EL CULPABLE FUE UN PRESO PAREJA DE SU MADRE
Cuando regresó, observó que su hijo tenía una lesión en el ojo y que no se movía. Fue allí cuando lo llevó a un ambulatorio de San Francisco de Asís, pero el infante llegó sin signos vitales.
Posteriormente, las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el niño murió por una hemorragia tras ser golpeado en la cabeza por la pareja. Por tal motivo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Karelys tras saber que esta encubrió el asesinato de su propio hijo.
Representantes de la Fiscalía 16 de la entidad ratificaron la acusación contra mujer por delito de homicidio intencional calificado.
En tal sentido, el Tribunal Cuarto de Juicio de Aragua ordenó que Arcila Montilla cumpla su condena en la cárcel de Tocorón.
RECLUSOS PIDIERON EL TRASLADO DE ARCILA MONTILLA POR EL ENCUBRIMIENTO
Cabe destacar que tras enterarse que el preso asesinó al menor de edad, otros reclusos enfurecidos le quitaron la vida a la pareja de Karelys.
A finales del mes de diciembre 2022, una protesta se escenificó en la cárcel de Tocorón, en ella los reos exigían el traslado de Arcilla Montilla al centro de reclusión.
Los reclusos aseguran que la mujer “pagará con su vida” por haber dejado su hijo bajo los cuidados de un violador convicto y confeso.