Maduro brindó este viernes, 28 de abril, detalles sobre los bienes incautados por las autoridades en el marco de las investigaciones por presuntas tramas de corrupción en varias empresas y organismos del Estado.
Durante el acto de promulgación de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, Maduro precisó que más de mil bienes han sido incautados. Además, brindó la lista de las propiedades que están en manos del estado.
LISTA DE BIENES INCAUTADOS:
- 361 vehículos de alta gama
- 52 camiones nuevos
- 38 apartamentos de lujo
- 23 maquinarias pesadas
- 28 casas mansión
- 19 aeronaves
- 16 oficinas
- 13 complejos empresariales
- 9 motos
- 9 autobuses
- 7 empresas
- 7 embarcaciones
- 6 edificios
- 4 grandes terrenos
- 4 fundos
- 1 posada
- 1 club
SE PODRÁN INCAUTAR MÁS BIENES
Por otra parte, Maduro promulgó la Ley de Extinción de Dominio, aprobada el jueves por la Asamblea Nacional electa en 2020. Al respecto, el líder del chavismo sostuvo que esta medida permitirá identificar y “recuperar” bienes obtenidos ilegalmente.
“La calidad del debate que han dado ha permitido que tengamos esta novísima ley, poderosa ley: la ley orgánica de extinción de dominio que nos permite de manera acelerada castigar y quitarle el dominio de propiedades mal habidas a las mafias”, dijo Maduro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TSJ SE PRONUNCIÓ, AVALÓ CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO APROBADA POR LA AN 2020
El líder del chavismo recibió la ley por parte de Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento electo en 2020, quien sostuvo que se trata de una legislación que pasó por “asesoría, consulta pública y aportes”.
“Se redactó un completo proyecto de 48 artículos relacionados, con garantías a los sujetos, procedimiento para la extinción del dominio y además, por su importancia, se le dio carácter orgánico”, dijo Rodríguez
Esta ley se podrá aplicar contra venezolanos o extranjeros vinculados a delitos cometidos contra el Patrimonio Público, tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes y quienes se han enriquecido ilícitamente con el amparo del poder público.