Los residentes de Texas y Florida, en el sur de Estados Unidos, fueron sorprendidos por una gran tormenta de granizo. El fenómeno generó importantes daños en algunas propiedades, dado que los pedazos de hielo eran del tamaño de pelotas de tenis.
Medios estadounidenses indicaron que la tormenta afectó especialmente al sur del gigante norteamericano. Los incidentes ocurrieron el miércoles, pero las autoridades alertaron que el fenómeno puede repetirse este viernes.
Fuerte tormenta de granizo en Sherman , Texas, EEUU pic.twitter.com/lp467Qmyva
— #VenezuelaLibre (@jvramirez1963) March 3, 2023
Los organismos de rescate detectaron que más de 100 vehículos resultaron dañados por la fuerte tormenta de granizo. Asimismo, unas 17.000 personas quedaron sin energía eléctrica en Texas.
Granizo do tamanho de uma bola de pingue-pongue cai no Texas, EUA – danos grave a agricultura são relatados, em Floydate e Waco tornado com granizo, Texas. Em Melbourne, Florida, também choveu granizo. #EEUU #Texas #Florida pic.twitter.com/3dHb7aEmSs
— Hugo Borges (@HugoBor73884636) April 27, 2023
En las redes sociales se viralizaron los videos de la fuerte tormenta. Los internautas quedaron sorprendidos por el tamaño de los granizos y se viralizó el video de una vaca buscando un lugar seguro en medio del caos.
#Internacional #27Abr Granizo del tamaño de pelotas de tenis y fuertes rachas de vientos golpearon y atemorizaron el miércoles a los pobladores de regiones de Texas y Florida, EEUU, en la antesala de un sistema de inestabilidad que continuará hasta el sábado. pic.twitter.com/c8QkZZXPZH
— Diario La Mañana🗞 (@LaMananaDigital) April 27, 2023
SE ESPERA OTRA TORMENTA
Los residentes publicaron en las redes sociales las fotografías de los grandes pedazos de granizo. En total, las autoridades registraron 60 casos de ejemplares de gran tamaño, destacando uno de 12 centímetros en Texas.
Las autoridades emitieron avisos de tormenta este viernes y se espera nuevamente la caída de granizo. Además, alertaron a los ciudadanos sobre posibles tornados e intensos vientos en el sur de Estados Unidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVO TIROTEO EN EEUU | FIESTA DE GRADUACIÓN EN TEXAS TERMINÓ CON NUEVE ADOLESCENTES HERIDOS
El Centro de Predicción de Tormentas aumentó a nivel 3 la escala de riesgo de tiempo para la tarde y noche de este viernes. Se espera que la situación sea más complicada en el centro y sur de Texas.
Los especialistas precisaron que los tornados concluirán durante esta noche. Sin embargo, se espera que haya fuertes ráfagas de viento en exceso de unos 64 kilómetros por hora durante todo el sábado.