La encuesta más reciente de la empresa Datanálisis reveló los problemas que agobian a los venezolanos promedio. Aunque los números reflejan el descontento con los servicios básicos y la situación económica, paradójicamente muestran una leve esperanza en el horizonte.
Según los hallazgos de la compañía de análisis de mercado, el 32,4 % de los encuestados identifica la inflación desbocada como el principal inconveniente en el país, mientras que el 27,4 % se queja de la escasez de agua potable.
No sorprende entonces que el colapso eléctrico (27,2 %), la corrupción generalizada (22,6 %) y la debacle económica (22,3 %) también figuren prominentemente entre las principales preocupaciones.
Asimismo, hoy se necesitan $700 para comprar lo que costaba $100 en 2017. Aunque el poder adquisitivo se ha pulverizado, la mitad de los encuestados percibe que su situación personal ha mejorado últimamente.
Quizás animados por esta sensación y deseosos de normalizar sus vidas en medio del caos, los consumidores muestran interés en probar nuevos productos y pagar con medios electrónicos. No obstante, el grueso del presupuesto familiar aún se destina a alimentos y artículos de aseo personal.
LEA TAMBIÉN: RESCATAN A 63 MIGRANTES QUE ESTABAN SECUESTRADOS EN MÉXICO, ENTRE ELLOS CUATRO VENEZOLANOS
Y contra todos los pronósticos, solo un 8 % de los venezolanos cree que habrá un cambio de gobierno en los próximos dos años. Esto podría reflejar un indicador de cierta resignación, reseñó Banca y Negocios.