La ciudad rusa de Sochi quedó conmocionada después de que un bebé muriera por “inanición prolongada”. Según las investigaciones, sus dos padres, quienes son influencers, alimentaron al bebé con “luz del sol”.
Los padres del bebé creían que las personas pueden “alimentarse de la luz del sol”. En ese sentido, el recién nacido llegó a estar a un grave estado de salud por la falta de comida y no tuvieron otra opción que llevarlo al hospital de Sochi.
“La versión preliminar de la muerte del bebé es un agotamiento severo… que el bloguero trató de inculcarle su sistema de nutrición al bebé”, explicó el médico encargado del caso a Daily Mail.
La madre del bebé es Oxana Mironova, de 33 años, quien es investigada por causar la muerte por negligencia y está bajo arresto domiciliario. Por su parte, su padre, Maxim Lyutyi, de 43 años, está también detenido y se sumó el cargo de resistir al arresto.
BEBÉ MURIÓ POR “HAMBRUNA PROLONGADA”
Las autoridades precisaron que el bebé tenía apenas un mes cuando murió. Los investigadores indicaron que sufrió de neumonía y emaciación (bajo peso respecto a su altura) por la inanición.
En consecuencia, los médicos determinaron que el bebé murió por “hambruna prolongada”. Sin embargo, hasta este jueves, las autoridades no han informado cuánto tiempo estuvo el infante sin comer.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCÁNDALO EN PERÚ, FAMOSO TIKTOKER FUE DETENIDO: SE SUBIÓ A UNA MESA Y MOSTRÓ SUS PARTES ÍNTIMAS EN PLENO RESTAURANTE
El padre del bebé era un “consumidor de comida cruda radical” y pensaba, al igual que su esposa, que las personas pueden “alimentarse de la luz del sol”. Supuestamente, “prohibió” a su pareja amamantar a su hijo.
El Comité de Investigación de Rusia se encuentra investigando el caso e inició un proceso penal. De acuerdo a los informes, el bebé nació en su casa y nunca fue examinado por médicos.