Una alumna de 13 años de una escuela en Argentina llevó brownie para compartir con sus compañeros, pero lo que parecía un gesto amable se convirtió en una situación impactante después de que todos resultaron intoxicados y hospitalizados: tenían marihuana.
Los primeros informes indican que la estudiante solo reveló después de que todos habían comenzado a comer los postres que contenían el estupefaciente, además de chocolate.
La representante de una de las estudiantes afectadas compartió su experiencia con el portal InfoChucao. La mujer explicó que recibió una llamada de la escuela informándole que debía ir a buscar a su hija que estaba en el hospital.
LEA TAMBIÉN: CIENTÍFICOS CONSIDERAN QUE PASTILLA PARA DORMIR PODRÍA SER VITAL PARA RETRASAR EL ALZHEIMER
«Estaba en crisis, drogada y muy asustada, y me contó lo que había sucedido», relató la madre, visiblemente consternada.
Afortunadamente, la mayoría de los estudiantes, incluida la menor, recibió atención médica y se recuperó, y están fuera de peligro.
«Lo más preocupante de todo esto es la accesibilidad de la droga para una niña de 13 años y que la motivó a hacer lo que hizo», cuestionó una madre de la escuela.
Las autoridades de la escuela emitieron un comunicado en el que explicaron que actuaron según el protocolo establecido. Asimismo, recalcaron que los estudiantes se encuentran en buen estado de salud en sus hogares.
Las familias fueron notificadas inmediatamente del incidente y la escuela está disponible para cualquier consulta que las familias de la institución puedan tener. Este incidente es un llamado de atención para la sociedad en general para trabajar juntos en la educación y prevención sobre el uso de drogas. Así como para garantizar que las drogas no estén al alcance de menores de edad.