EN FOTOS | Gran explosión se registró en una urbanización de Lechería, hay un muerto y cuatro heridos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
explosión

La habitual tranquilidad de la urbanización Pueblo Viejo en Lechería, estado Anzoátegui, se vio abruptamente interrumpida en la mañana de este martes, 25 de abril, por una ensordecedora explosión que afectó severamente a una vivienda.

El estruendo y la enorme nube de polvo que se elevó sobre el sector alertaron a los vecinos de que algo terrible había ocurrido.

El alcalde Manuel Ferreira González informó que ya se habían reportado cuatro personas heridas que recibían atención médica. Los bomberos, protección civil y policías se movilizaron con rapidez y montaron un cerco en torno a la casa destruida con el fin de iniciar las operaciones de búsqueda.

Ferreira González detalló que lo equipo de rescate estaban buscando a una persona desaparecida debido a la explosión. Sin embargo, minutos más tarde confirmó que el cuerpo fue hallado sin vida.

«Cumplimos con el penoso deber de informarles que los equipos de rescate hallaron el cuerpo sin vida de una mujer dentro de la casa que explotó. Esta persona estaba siendo buscada desde que se trasladaron los primeros heridos. Paz a su alma y consuelo a sus familiares», acotó.

LEA TAMBIÉN: LA IMPRESIONANTE EXPLOSIÓN DE UN MISIL QUE LANZARÍAN EN UCRANIA, PILOTO RUSO SE EQUIVOCÓ Y LO DISPARÓ EN RUSIA

Varios usuarios de Twitter reportaron que la onda expansiva se sintió a varios kilómetros de distancia.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que la explosión fue por acumulación de gas directo en las residencias Pueblo Viejo ubicada en Lechería.  «Esto dejó tres estructuras colapsadas, cuatro lesionados y seis vehículos afectados», indicó.

 

Al lugar acudieron funcionarios de Protección Civil, Bomberos, policía científica, Guardia Nacional, Policía Nacional, policía municipal, guardavidas, entre otros cuerpos de rescate.

De acuerdo a varios medios locales, la propiedad sería del empresario petrolero, Ernesto Guevara, reconocido hombre de negocios en la zona de Anzoátegui y antes dueño del matadero de la costa de Clarines.

Compartir este artículo