Las autoridades informaron sobre el fallecimiento de Amigo, un perrito rescatista venezolano que participó en las peligrosas labores de búsqueda tras el terremoto en Turquía y del deslave de Las Tejerías, estado Aragua.
Amigo formaba parte del Cuerpo de Bomberos de Aragua y este organismo informó de su fallecimiento. De acuerdo a estas informaciones, el pastor alemán pereció el pasado 17 de abril, aunque no dio detalles sobre lo ocurrido.
“Te extrañaremos porque no eras un simple perro, sino un ángel que siempre fue y será esperanza entre los escombros K9 ‘Amigo’ de Bomberos de Aragua. Descansa en Paz” comunicó el organismo.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos rindieron un homenaje a Amigo y compartieron mensajes de agradecimiento por su labor. Asimismo, recordaron sus importantes aportes durante las labores de búsqueda en el último año.
“UN COMPAÑERO LEAL Y BUENO”
Los bomberos aragüeños manifestaron su dolor por la partida de Amigo. “El Cuerpo de Bomberos del Estado Aragua lamenta profundamente la pérdida de nuestro compañero K9, Amigo”, acotó.
“Un compañero leal y realmente bueno. Tus recuerdos siempre estarán presentes en nuestras memorias y corazones”, indicó el Cuerpo de Bomberos. “Poseía todas las virtudes de los hombres y carecía de todos sus defectos”, agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA TIERNA FOTO DEL PERRITO RESCATISTA PREMIADO POR AEROLÍNEA TURCA CON UN PUESTO EN PRIMERA CLASE
Según el Cuerpo de Bomberos, Amigo “siempre fue y será esperanza entre los escombros”, dado que participó en las operaciones de rescate tras mortales catástrofes naturales.
Amigo fue crucial para rescatar a sobrevivientes del deslave de Las Tejerías, en donde murieron decenas de personas. Además, formó parte del equipo venezolano que fue a Turquía a rescatar a personas bajo los escombros tras un fuerte terremoto.