La cancillería de la Arquidiócesis de Caracas denunció este viernes a un falso sacerdote, que se dedicaba a realizar bautizos y bodas en un reconocido club de la capital venezolana, así como en otras «casas de fiesta».
«El sujeto de las imágenes, identificado como Héctor Márquez, que viste alba y casulla NO ES SACERDOTE NI DIÁCONO y está realizando bautizos y bodas en el Club Campestre Los Cortijos, municipio Sucre«, publicó la Arquidiócesis a través de su cuenta de Twitter.
La denuncia se acompañó de fotografías del hombre y un comunicado que recordó que estas actividades no se deben realizar fuera de los recintos eclesiásticos.
«Por orden expresa de nuestro Arzobispo, Cardenal Baltazar Porras, está prohibida la celebración de cualquier sacramento en clubes y casas de fiesta«, reiteraron.
En este sentido, exhortaron a remitir una carta a los representantes de estos lugares, «que estén dentro de los límites de sus parroquias, para reiterar tal prohibición».
Asimismo, ordenaron a los párrocos a alertar a «sus comunidades sobre este hecho».
RECORDARON DONDE RECIBIR LOS SACRAMENTOS
Posterior a la denuncia reiteraron la prohibición de monseñor Porras a administrar los sacramentos de bautizo, comunión, confirmación o matrimonio, en clubes o centros sociales.
«Tenemos suficientes capillas y templos para bautizar, confirmar y contraer matrimonio«, indicó el canciller de la Arquidiócesis, presbítero Antonio Abeijón, en un video que acompañó esta publicación.
LEA TAMBIÉN: ALERTAN SOBRE PRESENCIA DE «COYOTES» EN EL PAÍS, PROMETEN «VIAJES SEGUROS» Y COBRAN MILES DE DÓLARES
«A no ser por un permiso muy especial que solamente puede concedido por el señor cardenal (Baltazar Porras)«, agregó.
No obstante, aclaró que a la fecha no se ha concedido «ningún privilegio», para que se realicen bodas fuera de los recintos de la Iglesia.
A continuación las fotos del falso sacerdote: