Estados Unidos manifestó este jueves que Nicolás Maduro no ha hecho lo suficiente para levantar las sanciones contra Venezuela. En ese sentido, la Casa Blanca sostuvo que se deben tomar más medidas en varios campos.
John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, indicó que el gobierno de Joe Biden debe ver “más” para levantar las sanciones. Al respecto, precisó que necesitan avances en materia de lucha contra la corrupción, respecto a los derechos humanos y la democracia, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.
“Necesitamos ver más, no voy a estar aquí dándoles una lista de todo lo que necesitamos ver”, dijo Kirby durante una rueda de prensa a pocas horas antes de la reunión entre Joe Biden y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la Casa Blanca.
Estados Unidos ha dicho en varias ocasiones que está dispuesto a levantar las sanciones contra el gobierno de Maduro. Sin embargo, subraya que esta decisión pasa por el restablecimiento de las condiciones democráticas y el respeto de los derechos humanos.
CASA BLANCA ESTUDIA LA MEDIDA
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, adelantó el martes que Estados Unidos estudia levantar las sanciones desde hace varios meses. Según el diplomático, la situación venezolana es uno de los temas a tratar en la reunión.
«Primero, se está negociando hace como cinco o seis meses entre Casa Blanca y Miraflores. Dos, siempre ha habido un intermediario. Tres, el presidente Petro tomó la iniciativa”, dijo el diplomático al medio colombiano La FM.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU ESTARÍA ESTUDIANDO LEVANTAR SANCIONES A VENEZUELA, PERO INSTAN A «DEFINIRLO ANTES DE AGOSTO»
Además, Benedetti sostuvo que la administración de Biden está más abierta a tratar la situación de las medidas respecto a Venezuela. “También Estados Unidos extendió mucho más la iniciativa para hablar del tema de las sanciones”, agregó.
Gustavo Petro ha sido uno de los principales promotores de levantar las sanciones contra el gobierno de Maduro. Sin embargo, Estados Unidos mantiene que son necesarios avances en las condiciones democráticas y de derechos humanos.