Colombia dice que avanza en negociación por Monómeros, Maduro estaría dispuesto a venderla

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró este martes, 18 de abril, que el gobierno de Gustavo Petro avanza en las negociaciones para comprar la empresa de fertilizantes Monómeros.

Benedetti confirmó el interés por adquirir Monómeros, filial colombiana de la estatal Petroquímica de Venezuela. Sin embargo, subrayó que todavía están en la fase de negociaciones, aunque el gobierno de Maduro vería con buenos ojos la venta.

“La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que estaban dispuestos a vender Monómeros”, dijo el embajador en una entrevista para La W.

Armando Benedetti confirmó las negociaciones por Monómeros. Foto: Archivo

El diplomático señaló que el Palacio de Miraflores manifestó la semana pasada su voluntad para vender Monómeros. “Estoy seguro de que sería más rentable que la misma Ecopetrol (la petrolera estatal colombiana)”, acotó Benedetti.

BENEDETTI: SE ESTABA AHOGANDO

Asimismo, el diplomático colombiano criticó la gestión que tuvo el equipo de Juan Guaidó sobre la empresa. Según Benedetti, Monómeros se convirtió en una “revendedora” y se estaba “ahogando”.

“Monómeros era del Gobierno (…) allá, por temas del gobierno de Iván Duque, lo estaba controlando la oposición y lo que estaba sucediendo era que la empresa se estaba ahogando. La pusieron como una revendedora de fertilizantes”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ECOPETROL DESMIENTE RUMORES SOBRE POSIBLE ADQUISICIÓN DE MONÓMEROS

Monómeros estuvo en manos de la oposición entre 2019 y 2022. Foto: cortesía

Benedetti insistió en que está en la fase de negociaciones y Bogotá desea adquirir Monómeros, la segunda empresa agroindustrial en Colombia productora de fertilizantes y que cubre el 40 % del mercado colombiano.

Hace pocas semanas circuló una información sobre una supuesta oferta de Colombia para adquirir Monómeros por 300 millones de dólares. No obstante, Ecopetrol afirmó el 24 de marzo que no había conversaciones para comprar la empresa.

Compartir este artículo