Un caso de abandono infantil conmocionó a los habitantes del estado Falcón el pasado fin de semana. Una mujer dio a luz a un bebé en una zona boscosa y lo dejó allí sin ningún tipo de cuidado ni protección.
El hecho lo descubrieron unos vecinos que escucharon el llanto del recién nacido y se acercaron al lugar. Allí encontraron al pequeño. Lo llevaron de inmediato al hospital más cercano, donde recibió atención médica y se le practicaron los exámenes correspondientes.
En el centro de salud, certificaron que tenía poco tiempo de haber nacido y presentaba laceraciones en la piel y un pequeño golpe en la cabeza que probablemente recibió al nacer, informó La Patilla.
LEA TAMBIÉN: ¿DÓNDE ESTÁ LEIDY? ZARPÓ DESDE PARAGUANÁ EN «VIAJE CLANDESTINO» A ARUBA PARA REUNIRSE CON SU FAMILIA Y NUNCA LLEGÓ
El caso dio un giro radical, cuando a las pocas horas ingresó al hospital Gleimar del Carmen Ferrer, de 22 años, la madre del recién nacido. La mujer declaró haber dado a luz en la parte trasera de su casa y haber dejado al bebé allí después del parto.
Los médicos del hospital alertaron a la Guardia Nacional y al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Federación, quienes se hicieron cargo del recién nacido.
A pesar de las lesiones que presentaba, el bebé fue declarado estable y con buen estado de salud por los profesionales de la salud.