Así fue el traslado de supuesto miembro del Tren de Aragua alias el “Cucaracho” desde Apure al retén Rodeo II

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Funcionarios de la Policía del estado Apure y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) trasladaron a la cárcel Rodeo II a Jorge Luis Páez Cordero, alias el Cucaracho, presunto miembro de la banda Tren de Aragua.

Páez en su traslado a Rodeo II. Foto: cortesía

La Policía de Apure emitió una nota de prensa informando sobre el traslado de Páez. Asimismo, publicó varias fotografías en la que se observa una gran comisión acompañando al presunto criminal.

Páez quedó a la orden del Juzgado Segundo de Control del Circuito Penal del Área Metropolitana de Caracas, con Competencia Nacional en Delitos Asociados al Terrorismo, el cual hará el juicio en su contra.

Páez durante su traslado. Foto: cortesía

Mientras tanto, Páez se mantendrá recluido en el Rodeo II hasta que la justicia tome una decisión sobre su caso.

DETENIDO EN APURE

Los agentes detuvieron a Páez el 28 de marzo en la avenida Perimetral Sur, municipio San Fernando del estado Apure. Según medios locales, las autoridades estuvieron más de un año haciendo labores de inteligencia para dar con su paradero.

Páez contaba con solicitudes por los delitos de secuestro, robo de vehículo, homicidio y extorsión, de acuerdo a las órdenes del Ministerio Público y las averiguaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TENSIÓN EN COLOMBIA: VICEDEFENSOR DICE QUE TREN DE ARAGUA OPERA EN CALI Y ALCALDE LO DESMIENTE Y LE DICE «ALARMISTA»

Páez durante su detención. Foto: cortesía

Las investigaciones de las autoridades indicaron que Páez forma parte del Tren de Aragua, una de las principales bandas del país.

El Tren de Aragua se originó en Venezuela en 2010 y cuenta con presencia en Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Chile. Sus principales actividades son extorsión, secuestro, homicidio, tráfico de personas, contrabando, soborno y robo.

Compartir este artículo