EN EEUU | Tiroteo en una fiesta de cumpleaños dejó al menos cuatro muertos y varios heridos, la mayoría son adolescentes

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
foto: AP

Un tiroteo dentro de un estudio de baile de Dadeville en el estado de Alabama, Estados Unido (EEUU), dejó al menos cuatro muertos y 20 heridos. Esto, mientras varios adolescentes estaban celebrando un cumpleaños.

La masacre ocurrió cerca de las 10:30 pm de este sábado 15 de abril, informaron las autoridades locales.

Helicópteros y patrullas de la policía rondaban la zona para dar con el culpable del tiroteo. Hasta los momentos se desconoce si se detuvo al atacante y cuál es su identidad.

«Se perdieron cuatro vidas trágicamente en este incidente y hay varios heridos«, aseguró este domingo en rueda de prensa el sargento Jeremy Burkett.

LA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS SON ADOLESCENTES

Ben Hayes, pastor y capellan del equipo de fútbol de la escuela secundaria local, afirmó que la mayoría de las víctimas son adolescentes. Este se debe a que la balacera sucedió en una fiesta de cumpleaños de un muchacho de 16 años. Hayes agregó que la ciudad está consternada por este hecho al ser tan poco común allí, según reseñó Telemundo.

«Uno de los jóvenes que fue asesinado era uno de nuestros atletas estrella y simplemente un gran chico. Así que conocí a muchos de estos estudiantes. Dadeville es un pueblo pequeño y esto va a afectar a todos en esta área», señaló.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | LOS MOMENTOS DE PÁNICO QUE VIVIERON LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD EN EEUU TRAS ALARMA DE TIROTEO

Por su parte la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, lamentó la tragedia con un comunicado en sus redes sociales. «Esta mañana, lloro con el pueblo de Dadeville y mis compatriotas de Alabama. Los delitos violentos NO tienen cabida en nuestro estado y las fuerzas del orden nos mantenemos informadas de cerca a medida que surgen detalles», expresó.

Este tiroteo tiene lugar el mismo día que una persona asesinó a dos civiles luego de disparar contra una multitud en un parque de Louisville, Kentucky.

Compartir este artículo