Condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente a menor de edad en supuesta sesión espiritista

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Adolescente propinó brutal golpiza a una compañera de clases en Bolívar, fue detenido
Archivo

La justicia venezolana condenó a 15 años de prisión a un hombre por abusar de una menor de edad de 17 años en una supuesta sesión espiritista en Marigüitar, estado Sucre. Así lo informó el Ministerio Público (MP) este viernes.

En una nota de prensa, el MP dijo que el sujeto tiene 46 años. Relataron que «se hizo pasar por espiritista para abusar sexualmente de una adolescente de 17 años, hecho ocurrido el 12 de noviembre de 2020 en la población de Marigüitar».

LEA TAMBIÉN: TÁCHIRA: ABUSÓ DE SU NIETA DE 5 AÑOS Y PASARÁ MÁS DE UNA DÉCADA EN PRISIÓN

«El agresor invitó a la víctima a su vivienda, con la excusa de realizarle una consulta espiritual. Allí le explicó que tenía que mantener relaciones sexuales con él de manera interdiaria, para que no muriera como le sucedió a su progenitora. Posteriormente, la abusó sexualmente durante una sesión espiritista. Esta situación la intentó repetir nuevamente días después», señaló el comunicado.

Al cabo de varios días, la joven denunció al supuesto espiritista, el cual era su vecino, ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Tras atender la acusación, funcionarios del cuerpo detuvieron al hombre.

Luego de ello, el Ministerio Público ratificó «la acusación por el delito de abuso sexual con penetración en perjuicio de un adolescente». Esto llevó a que un tribunal dictaminara la sentencia de 15 años para el abusador, la cual cumplirá por ahora en calabozos policiales.

OTRO CASO DE ABUSO SEXUAL

En marzo pasado, la justicia condenó a 13 años de prisión a Freddy Alberto Torrealba, quien abusó sexualmente de su nieta de apenas cinco años de edad en un estacionamiento de San Cristóbal, estado Táchira.

Los hechos fueron detectados a mediados del año pasado. La abuela de la víctima se dirigió a la Unidad de Atención a la Víctima en la capital tachirense para presentar una denuncia en contra de Freddy Torrealba, su pareja.

El Tribunal 1º de Juicio, Audiencias y Medidas en Materia de Violencia contra la Mujer dictó una condena de 13 años en prisión para Torrealba, quien cumplirá su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, en la localidad tachirense de Santa Ana.

Compartir este artículo