Niño del inaceptable video viral con el Dalái Lama habló después del polémico beso

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Después de que se viralizó un video del Dalái Lama, Tenzin Gyatso, pidiéndole un beso a un niño, comenzaron a circular las primeras declaraciones del infante respecto a lo ocurrido en el oficio religioso.

La organización Voice of Tibet publicó un video en su cuenta de YouTube en el que el niño dio su impresión de lo ocurrido. A pesar de las críticas al Dalái Lama, el infante calificó el encuentro como “maravilloso”.

Fue una experiencia maravillosa conocer a su santidad, a una persona con una gran energía y cuando recibes esa gran energía te sientes feliz”, dice el niño. “Fue una muy buena experiencia”, acotó el menor.

El niño se pronunció poco después del oficio religioso en Dharamsala, India, en donde el Dalái Lama reside desde hace más de 60 años. Cabe destacar que las declaraciones son del 28 de febrero, antes que el video se hiciera viral.

SIGUE POLÉMICA 

La doctora Payal Kanodia, quien tiene un alto cargo en la Fundación M3M, habló después del niño. Al igual que el infante, no habló sobre el beso con el Dalái Lama y solo destacó la experiencia de estar cerca de “su santidad”.

“Tuvimos esta oportunidad de estar con su santidad y más con mi familia y estudiantes presentes […], estoy totalmente agradecida por las enseñanzas que nos dejó sobre la paz, no puedo expresar cómo me siento de bendecida por sus palabras”, dijo Kanodia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HABLAN EXPERTOS SOBRE POLÉMICA CON EL DALÁI LAMA: «NINGÚN PRETEXTO RELIGIOSO PUEDE SERVIR COMO JUSTIFICACIÓN»

Sin embargo, estas declaraciones no calmaron a la sociedad y siguen las críticas en contra del Dalái Lama, después de que el líder budista le pidiera al pequeño que le “chupe la lengua” y le diera un beso.

Después que se viralizó el video, el Dalái Lama se disculpó con el niño y su familia. “Su santidad suelen bromear con las personas que él conoce con una inocente y juguetona manera, incluso en público”, expuso en un comunicado.

Compartir este artículo