El concejal del municipio Sifontes por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Atienza, fue asesinado de múltiples disparos cuando llegaba a su residencia en Puerto Ordaz, estado Bolívar. El hecho ha generado consternación y repudio en la población y en las autoridades regionales y nacionales.
Según la información oficial, Atienza iba de regreso a su casa en la manzana 29 del sector Lomas del Caroní, en la parroquia Unare, cuando se percató que lo seguía un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color plata. Al bajar de su carro lo atacaron dos sujetos desconocidos con armas de fuego. El edil recibió al menos 12 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte casi de forma inmediata.
José Atienza era un reconocido dirigente del PSUV en el municipio Sifontes, donde fue electo concejal en dos ocasiones consecutivas, en 2017 y 2021. Se desempeñó como presidente del Concejo Municipal y actualmente era jefe del bloque oficialista en dicha cámara de concejales. Asimismo era militante y responsable de organización en el PSUV del municipio Sifontes.
#13Abr En nombre de nuestro pueblo del Municipio Sucre, nos unimos al duelo que embarga la familia del Concejal José Atienza y el pueblo del Municipio Sifontes ante está irreparable perdida#RebeliónCívicoMilitar pic.twitter.com/B33LPiNTud
— Luis Hernandez (@LuishPSUV) April 13, 2023
LEA TAMBIÉN: EN BOLÍVAR | ASESINÓ A SU PAREJA Y SUSTRAJO VARIOS ELECTRODOMÉSTICOS DE SU VIVIENDA, PRESUMÍA QUE LE ERA INFIEL
El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, se pronunció la mañana del miércoles 12 de abril en rechazo al homicidio del concejal. Además, pidió a los organismos de seguridad coadyuvar para esclarecer este hecho y aplicar todo el peso de la ley a los responsables. “Cuanto lamento y repudio el asesinato del dirigente del #PSUV y concejal José Atienza. Pido a los organismos de seguridad coadyuven para esclarecer este hecho y todo el peso de la ley a los responsables”, escribió en su cuenta de Twitter.
Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen. Por los momentos, presumen que se trató de un sicariato con motivaciones políticas. Hasta el momento no se han reportado detenciones ni pistas sobre los responsables.