En la tarde de este miércoles, 12 de abril, comenzó la capilla ardiente de Tibisay Lucena, expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y ministra de Educación Universitaria, en la Casa Amarilla de Caracas.
Las imágenes fueron transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV) y se observó el momento en el que llegó el ataúd. Después, un grupo de militares apoyó el féretro y comenzó la capilla ardiente.
Varias autoridades gubernamentales estuvieron presentes en el salón Sucre de la Casa Amarilla. En ese sentido, rindieron honores a Lucena, quien fue presidente del CNE entre 2006 y 2020.
#EnVideo📹| En la sede de la Casa Amarilla, en Caracas, se reciben solemnemente los restos mortales de la doctora Tibisay Lucena; Ministra para la Educación Universitaria. Autoridades gubernamentales rinden honores en capilla ardiente.#TibisayGuerreraDeLuz pic.twitter.com/cDXxeeTzYy
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 12, 2023
En la primera guardia de honor estuvo presente la vicepresidente del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez. Asimismo, participaron los ministros Remigio Ceballos, Néstor Reverol, Ricardo Meléndez y Gabriela Jiménez.
CHAVISMO DE LUTO
Muchas personalidades del chavismo manifestaron su pesar por la muerte de Lucena a los 63 años. Entre ellos destacó Delcy Rodríguez, quien calificó a la ministra como una “demócrata” que “cambió” el sistema electoral.
“Dio luz al sistema electoral”, dijo Rodríguez sobre Lucena, quien fue presidente del CNE durante varios procesos electorales que, según la oposición, tuvieron irregularidades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ TIBISAY LUCENA, MINISTRA Y RECORDADA POR SER LA PRESIDENTA DEL CNE
Tibisay Lucena murió este miércoles, 12 de abril, tras una larga lucha contra el cáncer. Según expertos, se trata de una de las figuras más controvertidas del chavismo durante su larga presidencia en el CNE.
Lucena fue una de las principales personalidades que recibieron sanciones por Estados Unidos y la Unión Europea. Sin embargo, dejó al CNE en 2020 y pasó a formar parte del tren ministerial del gobierno de Maduro.