Los internautas quedaron sorprendidos después de que Cristian Montenegro, un bogotano que dice tener una familia de trapo, pidió una ambulancia para que los médicos atendieran a su novia, la cual resultó ser también de trapo.
El video se viralizó rápidamente por las redes sociales. “Ambulancia para todo tipo de atención”, dice el metraje de apenas 29 segundos, en el que se observa a Cristian junto a la muñeca de trapo.
De acuerdo a medios colombianos, Cristian llamó a los paramédicos porque su supuesta novia tenía dolores de cabeza y desmayos. Sin embargo, una vez llegó la ambulancia, el personal de salud se percató que se trataba de un engaño.
Indignación en redes sociales por video que muestra a una ambulancia atendiendo de urgencia a una muñeca de trapo.
Se trata de 'Natalia', la creación de Cristian Montenegro.
El hecho es criticado por el desperdicio de recursos médicos. pic.twitter.com/aUarwoPCzs
— Vanguardia (@vanguardiacom) April 10, 2023
Lo que causó indignación es que los médicos atendieron a la muñeca de trapo como si fuera una persona. Supuestamente, le dieron un diagnóstico y le tomaron la presión, mientras que uno de los paramédicos dijo que la llevarían al hospital.
POLÉMICA SOBRE CRISTIAN
En primera instancia, varios internautas criticaron que Cristian llamó a una ambulancia para su muñeco de trapo, Natalia. Pero los principales señalamientos fueron en contra de los paramédicos.
El secretario de Salud de Bogotá, Juan Carlos Bolívar, confirmó que abrieron una investigación sobre lo ocurrido con la muñeca. Además, precisaron que la ambulancia no pertenece al Estado, sino que es de un servicio privado.
“Conocimos el evento y no fue una ambulancia pública, sino una privada; las llamadas del 123 no tuvieron un reporte para atender esta atención. Estamos haciendo un análisis para hacer las sanciones respectivas”, indicó a la emisora La FM.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | PASAJEROS DE UN AVIÓN CAPTARON EL MOMENTO EN QUE ¿UN OVNI? VUELA CERCA DE ELLOS
“Estamos haciendo todas las investigaciones del caso”, aclaró Bolívar. “La información que tenemos es algo preliminar”, acotó el funcionario, quien afirmó que se le llamará la atención a Cristian para que no vuelva a pedir una ambulancia para la muñeca.
De acuerdo a medios locales, Cristian violó el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Ahora, podría enfrentar una multa tipo 4 que consta de 16 salarios mínimos diarios (618.66 pesos o 135 dólares).