Venezolana fue baleada en medio de tiroteo entre banda y funcionarios panameños en el Darién

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Una joven venezolana, identificada como Kiannys del Pilar Cardozo, resultó herida de bala en medio de un tiroteo entre una banda criminal y funcionarios de seguridad en la selva del Darién, entre Panamá y Colombia.

Medios locales indicaron que tres criminales abordaron a un grupo de migrantes para atracarlos el 4 de abril. Sin embargo, funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá los interceptaron.

Los agentes les dieron la voz de alto, pero los antisociales abrieron fuego en su contra. En medio de la balacera, un criminal disparó en el estómago Kiannys, proveniente del sector Virgen del Carmen de Encontrados del municipio Catatumbo del estado Zulia.

El tiroteo ocurrió en el sector panameño de la selva del Darién. Foto: cortesía

En consecuencia, los funcionarios brindaron los primeros auxilios a Kiannys y la trasladaron a un centro de salud del sector. El diario El Siglo indicó que la joven de 25 años está internada en una “zona no identificada de Panamá”.

KIANNYS IBA A EEUU

Al igual que decenas de miles de migrantes que cruzan el Darién, Kiannys buscaba llegar a Estados Unidos. Sin embargo, la joven resultó herida en el ataque, pero las autoridades aclararon que se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades indicaron que uno de los integrantes de la banda murió en la balacera. Por su parte, los otros dos resultaron detenidos y los acusan de asociación ilícita, posesión ilícita de arma de fuego y robo agravado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIFUNDEN VIDEO DEL OPERATIVO DE CAPTURA DE DELINCUENTES QUE AZOTAN A MIGRANTES EN EL DARIÉN

Kiannys es una de las miles de personas que cruzan el Darién para llegar a Estados Unidos. Foto: cortesía

Los testigos indicaron que este grupo abusó sexualmente, maltrató y robó a otro grupo de migrantes. Se presume que es una de las tantas organizaciones criminales que operan en el Darién y agreden a los caminantes.

Durante 2022, 250.000 migrantes cruzaron el Darién, incluyendo 150.000 venezolanos que buscaban llegar a Estados Unidos. Decenas de ellos murieron en la selva, producto de animales salvajes, el complicado terreno o ataques de criminales.

Compartir este artículo