Luego que se viralizara este fin de semana un video donde besa a un niño en la boca y le pide que «chupe su lengua», el Dalái Lama ha emitido una disculpa por el incidente que ha causado polémica.
En un comunicado en su sitio web oficial, el líder religioso tibetano expresó su pesar por el incidente y se disculpó con el niño y su familia, así como con sus amigos en todo el mundo por cualquier daño que pudiera haber causado.
«Ha circulado un video que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del Dalái Lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado», dijo el líder budista en un comunicado.
— Dalai Lama (@DalaiLama) April 10, 2023
El Dalái Lama explicó que su intención era hacer una broma inocente y juguetona con el niño, como suele hacer con la gente que conoce. Sin embargo, reconoció que sus acciones pueden haber sido malinterpretadas y causado daño.
«Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente», insistió la oficina del Dalái Lama.
¡Perturbador! El Dalái Lama besó en la boca a un niño durante un evento budista en la India. pic.twitter.com/mhviiLIvVt
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) April 9, 2023
LEA TAMBIÉN: EL PERTURBADOR VIDEO DEL DALÁI LAMA BESANDO A UN NIÑO EN LA BOCA QUE ENCENDIÓ LA POLÉMICA
En un evento público, un niño le pidió si podía abrazarlo, y el Dalái Lama lo invitó a subir a la plataforma donde estaba sentado. Después de que el niño lo besara en la mejilla y lo abrazara, el líder religioso le pidió que lo besara en los labios y sacó la lengua. “Y chupas mi lengua”, lo que provocó risas del público.
El video del incidente ha generado una gran controversia en las redes sociales. Muchos usuarios han condenado la conducta del Dalái Lama y la han calificado de inapropiada y perturbadora.
El Dalái Lama ha vivido en Dharamsala desde que huyó de Tibet después de un fracasado alzamiento contra China en 1959. Aunque India considera a Tibet como parte de China, acepta que vivan allí exiliados tibetanos.