¿Cárcel VIP? Lo que se dice sobre estatus de detenidos por escándalo de corrupción roja

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
corrupción

La corrupción en la estatal petrolera venezolana PDVSA ha sido una de las principales causas del colapso de la industria de hidrocarburos en el país. Durante años, funcionarios y empresarios vinculados al madurismo se han enriquecido ilícitamente a costa de los recursos de la nación, mientras la población sufre escasez, hiperinflación y violencia.

Recientemente, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció la detención de 51 personas involucradas en una trama de corrupción que habría desfalcado a PDVSA. Según Saab, se trata de una operación sin precedentes que busca recuperar el dinero robado y castigar a los responsables.

Sin embargo, las condiciones de reclusión de los detenidos han generado dudas por parte de algunos sectores de la oposición y la sociedad civil. Según el ex ministro y ex gobernador chavista Rafael Isea, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos tras denunciar a su antiguo aliado Tareck El Aissami, los imputados por corrupción disfrutan de privilegios y beneficios en el piso 11 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

LEA TAMBIÉN: SEBIN ALLANÓ CONCESIONARIO DE LUJO EN BARQUISIMETO POR TRAMA DE CORRUPCIÓN PDVSA-CRIPTO

Isea reveló que los corruptos «comen a la carta y hasta socializan», y cuestionó al fiscal Saab si «es esto normal». Además, se preguntó «por qué no están en celdas mientras esperan juicio» y «qué hacen allí». Isea también aseguró que El Aissami estaría bajo arresto domiciliario en una casa dentro del Fuerte Tiuna, para evitar que huya o colabore con las autoridades estadounidenses, que lo acusan de narcotráfico y terrorismo.

La operación autodenominada «caiga quien caiga» inició el 17 de marzo orquestada por la Policía Nacional Anticorrupción.

Compartir este artículo