El Real Madrid propinó una goleada de cuatro goles por cero al FC Barcelona en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Con esta victoria, los Merengues clasificaron a la final del torneo.
El Barcelona ganó en el Santiago Bernabéu al Real Madrid y tenía pie y medio en la final de la Copa del Rey. El club madrileño, que perdió sus últimos tres partidos ante los catalanes, estaba obligado a ganar como visitante en el Camp Nou.
El partido comenzó trabado para el Real Madrid y el Barcelona controló el balón durante el primer tercio del partido. En consecuencia, los culés tuvieron las principales oportunidades, pero el arquero Thibaut Courtois mantuvo el arco en cero.
Cerca del final de la primera parte, Robert Lewandowski disparó al arco, pero Courtois hizo una buena parada. De inmediato, el Real Madrid puso en marcha una contra y Vinícius Júnior marcó el primer gol de los Blancos.
BENZEMA LLEVA AL MADRID A LA FINAL
El Barcelona salió en la segunda mitad a buscar revertir el resultado. Sin embargo, tres goles del francés Karim Benzema sepultaron toda posibilidad para los Culés.
En el minuto 50 Luka Modric hizo una asistencia a Benzema, quien disparó de inmediato y batió al arquero culé Ten Stegen. Minutos después, Vinícius consiguió un penalti y el francés marcó su segundo gol del partido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YA ARRANCÓ LA TEMPORADA DE MLB Y ASÍ VA LA TABLA DE POSICIONES
Barcelona buscó recortar el resultado, pero Courtois detuvo todos los disparos y el Real Madrid mantuvo su defensa sólida. Sin embargo, Benzema marcó su tercer gol en el minuto 80 y puso el encuentro 4-0.
El árbitro pitó el final del partido y el Real Madrid clasificó a la final de la Copa del Rey. El partido será frente al Osasuna, que eliminó al Athletic Club, y se jugará en Sevilla el próximo 6 de mayo.