Petare dio el último adiós a Enrique Mendoza, uno de los políticos más influyentes de Miranda y líder del partido socialcristiano Copei, tras su fallecimiento este lunes, 3 de abril.
Su cuerpo fue trasladado en una procesión por el casco colonial de Petare, pero no sin antes pasar por la sede de Copei.
Mendoza fue concejal y dos veces alcalde del municipio Sucre, tres veces gobernador del estado Miranda y diputado a la Asamblea Nacional por esa misma entidad. Su muerte se debió a una leucemia que le fue diagnosticada luego de contagiarse de COVID-19.
Tú pueblo de Petare siempre te recordará como el mejor Alcalde y excelente Gobernador de Miranda. Descansa en paz Enrique Mendoza. pic.twitter.com/u4TKN8lPDZ
— Felipe Pacheco S (@FelipePachecoS) April 3, 2023
«Así el pueblo de Petare le da el último adiós a su líder Enrique Mendoza, el mejor alcalde de Sucre y excelente gobernador de Miranda. Vuela alto líder», escribió el concejal Felipe Pacheco.
LEA TAMBIÉN: POLÍTICA VENEZOLANA DE LUTO: FALLECIÓ ENRIQUE MENDOZA, EXGOBERNADOR DE MIRANDA, SUFRÍA DE LEUCEMIA
Allí recibió el homenaje de cientos de mirandinos que lo acompañaron en su último adiós. Entre ellos se encontraban dirigentes políticos, sociales y religiosos que reconocieron su trayectoria y su lucha por la democracia y el desarrollo de Miranda.
#3Abr| Desde la Democracia Cristiana, extendemos nuestras más sentidas condolencias por la partida de uno de los más grandes copeyanos que ha tenido Venezuela, como lo fue Enrique Mendoza. Desde esta, su casa, oramos por su alma, pedimos consuelo para sus familiares. pic.twitter.com/dvmPYns9Mr
— Edhuar Gascue (@EdhuarGascue) April 4, 2023
Durante la mañana de este martes lo velarán y posteriormente le realizarán una misa en las instalaciones del Cementerio del Este. Finalmente, enterrarán su cuerpo para darle descanso eterno.
«La Miranda profunda nunca te olvidará, el pueblo de Barlovento, Guarenas-Guatire y Petare te recordará como el mejor Gobernador que parió esta tierra», escribió el dirigente político Lenin Castellano.