Las autoridades confirmaron que este lunes, 3 de abril, murió uno de los migrantes heridos en el gran incendio en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, México.
La Secretaría de Seguridad de México informó que uno de los migrantes quemados murió. El organismo no brindó detalles sobre su identidad o su nacionalidad, aunque precisó que ya son 40 los fallecidos por el incendio.
“Lamentablemente una de las víctimas perdió la vida, por lo que al momento se registran 40 personas fallecidas y 27 heridas”, agregó la dependencia en un comunicado.
El migrante estaba internado en Ciudad Juárez y fue trasladado por una ambulancia aérea a Ciudad México. Sin embargo, murió poco después de llegar al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq).
OTROS HERIDOS
Asimismo, trasladaron a otros cinco heridos por vía aérea hasta la capital mexicana. Las autoridades aclararon que los migrantes lesionados fueron trasladados por “la valoración médica de especialistas”.
En el incendio hubo 27 personas heridas y 23 siguen hospitalizadas. Por tanto, este lunes “continuará el arribo de más víctimas a la capital del país, a fin de que reciban la atención especializada que requieren”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONFIRMAN EL NÚMERO DE MIGRANTES MUERTOS POR INCENDIO EN MÉXICO, LISTA DIFUNDIDA INCLUYE A LOS VENEZOLANOS
Cinco de los migrantes “presentan una mejoría notable” y los llevaron al hospital temporal del seguro social en Ciudad Juárez. Estas personas darán entrevistas a la Fiscalía para avanzar en la investigación del incendio.
Las autoridades confirmaron el viernes la captura del migrante que habría provocado el incendio. Asimismo, están detenidos tres funcionarios del INM y un vigilante privado, mientras que otro guardia se mantiene prófugo.