Millones de internautas se sorprendieron este lunes, 3 de abril, cuando ingresaron a Twitter y se percataron que no estaba el pájaro azul en el logo de la red social. En su lugar, estaba una imagen de un famoso perro.
En el menú de entrada de Twitter se suele ver al logo de Twitter en la parte superior izquierda, junto a las publicaciones. Sin embargo, este lunes hay una imagen del perro Shiba Inu del meme de Internet, llamado Doge.
Los usuarios no tardaron en hacer comentarios al respecto y a preguntarse las razones de la aparición del meme del perro. Además, algunos internautas consideraron que se trataba de una broma de Elon Musk, propietario de Twitter.
Sin embargo, la principal hipótesis indica que todo tiene que ver con la criptomoneda Dogecoin, la cual tiene como logo al mismo perro que apareció en lugar del pajarito azul de Twitter.
SUBIÓ PRECIO DE LA CRIPTOMONEDA
La aparición del perro en Twitter provocó un aumento considerable del precio de Dogecoin. De acuerdo a medios especializados, el costo de la criptomoneda se disparó en más del 20% en tan solo pocos minutos.
El cambio en Twitter impactó directamente en el mercado de criptomonedas. Los internautas de la red social se percataron del perro e impulsaron el alza de Dogecoin a su precio más alto en los últimos dos meses.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILTRARON PLANES DE TWITTER, COBRARÁN $1.000 POR VERIFICACIÓN PREMIUM Y ESTOS SERÁN «LOS BENEFICIOS»
El precio de Dogecoin se ubicó en 0,097 dólares. CoinMarketCap precisó que la criptomoneda no tocaba ese valor desde principios de febrero.
En el pasado, Elon Musk ha apoyado la criptomoneda. Por tanto, algunos internautas sospechan que se puede tratar de una colaboración o de un acuerdo amigable entre Twitter y los productores de Dogecoin.