Una mujer resultó detenida en Cumaná, estado Sucre, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) tras haber simulado un presunto abuso sexual, con la intención de ocultar una infidelidad.
La mujer quedó identificada como Mariángel Josefina Maita Paricaguan, de 27 años, según detalló el director de la institución, comisario Douglas Rico, en sus redes sociales.
La fémina fue detenida «por simulación de hecho punible», en la urbanización Cristo Redentor, calle número 1, parroquia Altagracia del municipio Sucre en Cumaná.
La captura la realizaron funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Cumaná del cuerpo detectivesco.
LEA TAMBIÉN: EN PORTUGUESA | ESTAFARON VARIOS COMERCIOS POR MÁS DE $300.000, PEDÍAN MERCANCÍA Y LUEGO SE DESAPARECÍAN
Rico explicó también como las «incongruencias» de la mujer terminaron por delatarla.
«Pesquisas de la Policía Científica iniciaron las investigaciones por abuso sexual, y al realizarle varias entrevistas a la detenida se mostró esquiva y expresó muchas incongruencias en su testimonio», puntualizó el comisario.
«Asimismo, al realizar una inspección técnica en el sitio y tras una serie de entrevistas, no se logró ubicar ningún signo de violencia en los sistemas de seguridad», agregó.
Por último, explicó que se terminó comprobando que la mujer efectuó la denuncia «para disfrazar una infidelidad con otro hombre». Supuestamente mantuvo la relación al menos por cuatro meses.
La detenida quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal de la entidad oriental.
DETENIDA MUJER POR USURPACIÓN DE IDENTIDAD EN CARACAS
Por otra parte, las fuerzas de seguridad capturaron en Caracas a Elaines Patricia Camargo Cujia. La mujer, una colombiana de 48 años, usurpó la identidad de otra persona para obtener beneficios médicos y bancarios.
El Cicpc informó sobre la captura de Camargo. En ese sentido, aclaró que la mujer falsificó una cédula de identidad venezolana y usurpó su nombre.
De acuerdo a las autoridades, la víctima presentó la denuncia, dado que sospechaba que otra persona usaba su identidad.