Sendos operativos realizados por las autoridades contra células asociadas a la banda de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias El Conejo, dejaron un saldo de dos delincuentes abatidos.
El primero de ellos se habría dado en el sector Monte Oscuro, ubicado entre los límites de los estados Aragua y Vargas, donde «El Conejo» poseía un inmueble que le servía como base de operaciones, según reseñó el diario Últimas Noticias.
Los delincuentes sostuvieron un enfrentamiento armado con agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en donde resultó abatido uno de los delincuentes. Así lo afirmaron fuentes del cuerpo de seguridad al mencionado medio de comunicación.
En el intercambio de disparos resultó abatido Renny Enrique Bandes Durán, alias El Indiecito. Durante el procedimiento se incautó un arma de alto calibre.
OTRO OPERATIVO ACABÓ CON LA VIDA DE OTRO DELINCUENTE
Integrantes de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (Daet) de la PNB realizaron otro procedimiento en el sector La Cipa de Villa de Cura, estado Aragua.
Durante el mismo abatieron a otro antisocial vinculado a «El Conejo». El hombre era apodado Moisés Carrozalera, y formaba parte de la banda «El Asdrúbal», según el mismo medio de comunicación.
En el lugar de los hechos se incautaron 36 panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de 17 kilogramos, y un arma de fuego.
Por último, se pudo conocer que los delincuentes quedaron a la orden del Ministerio Público (MP) para su posterior imputación.
¿CÓMO CAYÓ EL CONEJO?
Un mes y 18 días duró la Operación Jabalí, que fue la encargada de dar con el paradero de alias El Conejo.
“El jabalí lo que come es conejo, de allí el nombre de la operación”, explicó un jefe policial que participó en el operativo.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | ESTO FUE LO QUE DIJO REMIGIO CEBALLOS SOBRE LA MUERTE DE ALIAS EL CONEJO
En esa operación actuaron alrededor de 60 funcionarios de la PNB, el Sebin, el Cicpc y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).
Durante la primera parte del operativo, los cuerpos policiales habían ubicado una de las guaridas del criminal, tras el ataque que sufrieron de forma simultánea las sedes del Cicpc, PNB y el puesto de mando presidencial en Las Tejerías, el pasado 5 de febrero.
SEGUNDA ETAPA INICIÓ CON CAPTURA DEL ALCALDE DE LAS TEJERÍAS
El pasado viernes 17 de marzo comenzó una nueva etapa de la Operación Jabalí, debido a la información de Pedro Hernández, alcalde de Las Tejerías, quien cayó por la trama de corrupción roja.
Hernández, supuesto protector de la banda criminal, conocía el plan de fuga del delincuente. El Conejo sintió la presión policial y huyó el lunes 20 de marzo en una lancha desde Chuao hasta Irapa, donde resultó abatido.