Los especialistas suelen decir que en cuestiones sexuales, la calidad es mejor que la duración. Sin embargo, es un hecho que algunos hombres tienen problemas para no tener eyaculación precoz.
Especialistas aclaran que no hay una fórmula mágica para poder durar más en la cama. Pero sí hay algunos trucos y técnicas que pueden ayudar mucho para controlar la eyaculación y aguantar lo suficiente para que tu pareja quede satisfecha.
Igualmente, expertos apuntan que media hora es excederse. Por su parte, de 1 a 2 minutos es corto, de 3 a 7 es la media y entre 7 y 12 es lo deseable.
TRUCOS PARA RETRASAR LA EYACULACIÓN
Algunos expertos consideran que la masturbación puede ser buena para el entrenamiento. En primera instancia, cabe destacar que el orgasmo masculino tiene dos fases y este truco consiste en reconocer el límite antes de eyacular.
Este proceso permitirá que te puedas conocer mejor a ti mismo y podrán controlar el paso de la primera a la segunda fase.
Además, masturbarse antes de una cita con altas posibilidades de terminar en la cama, la masturbación puede ayudar. Esto se debe a que algunos hombres pueden aguantar más en la segunda ocasión del orgasmo.
Otro consejo es usar preservativo, dado que, además de la barrera protectora, disminuye la sensibilidad del pene. Esto será aún más eficaz si se trata de un condón grueso y, en mejor de los casos, los retardantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS TIPOS DE PENE Y LAS POSICIONES SEXUALES IDEALES PARA CADA UNO
Asimismo, los especialistas recomiendan pensar más en tu pareja. Quizá te preocupas en durar más en la cama y estás dejando de lado a la persona que está contigo. Por tanto, una forma de alargar la duración de la experiencia es dar unos buenos preliminares.
Por otra parte, un consejo es utilizar el órgano más poderoso del ser humano: el cerebro. Es decir, hay que llegar en un buen estado de concentración, relajación y conciencia que te lleve a disfrutar plenamente de la experiencia.
Igualmente, un estudio apuntó que la duración promedio del sexo, sin preliminares, es de 5,4 minutos. En consecuencia, intenta no pensar tanto en el tiempo y céntrate es disfrutar junto a tu pareja.