Las autoridades lograron rescatar en la localidad de Cartago, departamento de Valle del Cauca, a un bebé de nueve meses y capturaron a la mujer que, supuestamente, lo secuestró en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.
El comandante de la Policía Valle, coronel Éver Yovanni Gómez, precisó que la madre del bebé es venezolana. Tras el secuestro, dijo a la policía que «una mujer conocida de ella y quien también es venezolana, con engaños, se le había llevado a su hijo«.
La madre del bebé brindó varios datos a la Policía de Cúcuta, como el nombre completo de la sospechosa y su posible paradero. En ese sentido, las autoridades consiguieron rescatar al bebé y detuvieron a la sospechosa.
La madre de la bebé es una mujer de nacionalidad venezolana y habría puesto en conocimiento este hecho ante la Policía en Cúcuta. Por su parte, la menor fue dejada a disposición de Bienestar Familiar para seguir el proceso de restablecimiento de sus derechos. pic.twitter.com/ekOuc28ukf
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) March 28, 2023
«Se logró la captura de la presunta secuestradora, y se rescató al bebé sano y salvo en una vivienda ubicada en el barrio Santa María del municipio de Cartago», precisó el comandante de la Policía Valle.
¿COMPRÓ AL BEBÉ?
Durante las investigaciones, surgieron dos relatos diferentes sobre cómo la detenida terminó con el bebé. Tras su captura, la mujer dijo que compró al infante a su madre.
«Manifestó haber perdido a su bebé, cuando tenía 3 meses de edad, de lo cual su esposo, que es colombiano y que reside en Venezuela, no tenía conocimiento de lo sucedido», explicó el comandante Gómez, de acuerdo a El País de Colombia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIÑA RUSA REALIZÓ UN DIBUJO CONTRA LA GUERRA Y DETONÓ UN ESCÁNDALO: SU PADRE IRÁ A LA CÁRCEL Y ELLA A UN CENTRO DE MENORES
En consecuencia, decidió buscar a la mamá del bebé y le propuso quedarse con el infante. Primero le habría pedido que se lo regalara, pero la madre le habría pedido 700.000 pesos (152 dólares) y que le enviara fotos y videos del menor durante su crecimiento.
Ante esta versión, las autoridades mantienen la investigación abierta para determinar cómo se desarrollaron los hechos. Mientras tanto, el bebé está en Bienestar Infantil y la detenida a la orden de la Fiscalía por el delito de tráfico de menores.