El alcalde chavista del municipio Párez (Guasdualito), José María Romero, aseguró el domingo que la administración Maduro no ha podido aumentar los salarios de los venezolanos como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania.
En un video difundido en redes sociales, Romero sostuvo que el conflicto armado provocó un “bloqueo” a Rusia. Esto generó que la administración Maduro no tuviera acceso a los recursos que tenían en bancos del gigante euroasiático.
“No prevenimos en primer lugar que la guerra entre Ucrania y Rusia, bloqueara a Rusia que es donde están las cuentas venezolanas y donde estaban esas formas de burlar las sanciones de Estados Unidos a Venezuela y a la empresa petrolera”, sostuvo.
Este es el alcalde lambucio e ignorante del municipio Páez, Guasdualito, Apure, José María Romero alias "el Chema". Además que no sabe hablar asegura que los docentes y maestros que vayan al paro y Gran Protesta Nacional son antipatrias y desestabilizadores ¡Infeliz! pic.twitter.com/cDB3ywxw77
— Javier Vivas Santana (@vivassantanaj_) January 9, 2023
En tal sentido, afirmó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) era la fuente de los recursos para cancelar los sueldos. “Era de donde salían los dólares para pagar salarios”, afirmó el dirigente chavista.
ROMERO ARREMETIÓ CONTRA QUIENES LLAMAN A PARO
En los últimos días, han circulado llamados y rumores respecto a un paro de docentes y otros sectores de la administración pública. Al respecto, Romero arremetió contra quienes llaman a esta manifestación.
“Debemos seguir luchando; acá no hay tiempo para pararnos. Los que se quieren parar son los mismos que aplaudieron a Estados Unidos cuando sancionó a Venezuela y Pdvsa”, dijo Romero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIÑOS REGRESAN A CLASES ESTE 9ENE EN MEDIO DE PROTESTAS DE LOS MAESTROS POR MEJORES SALARIOS
Estas declaraciones de Romero no impidieron que la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (Fetramagisterio) llamara a una protesta nacional este lunes para exigir al chavismo mejoras salariales.
El llamado fue en 18 estados y recibió el apoyo de organizaciones gremiales regionales y nacionales. Incluso, la dirigente sindical Gricelda Sánchez aseguró que las protestas seguirán todo el año hasta que reciban una mejora del contrato colectivo.