Vio una «camioneta barata» por Marketplace y terminó robado: le quitaron $3 mil y la moto en la que fue

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades investigan un estafa orquestada en el estado Miranda, dado que la víctima acordó una compra por Marketplace, una herramienta de Facebook, pero unos criminales le robaron sus pertenencias en los Valles del Tuy.

La víctima precisó que consiguió una oferta por una camioneta en la plataforma Marketplace. La negociación se llevó a cabo por vía telefónica y acordaron verse en San Francisco de Yare el miércoles, 22 de marzo.

La víctima y un mecánico se iban a ver con el vendedor en las adyacencias de la escuela Luisa de Jacote, ubicada en el sector La Pica. Sin embargo, fueron sometidos por cuatro antisociales, los cuales les robaron sus pertenencias.

Los criminales consiguieron a sus víctimas por Marketplace. Foto: cortesía

De acuerdo a Últimas Noticias, los criminales robaron al comprador 3.060 dólares en efectivo. Asimismo, le quitaron su teléfono celular y una motocicleta en la que se trasladó hasta el sector.

ESTAFAS EN MARKETPLACE

La víctima presentó una denuncia ante las autoridades, las cuales avanzan en las investigaciones. Igualmente, no es la primera estafa de estas características y es el segundo caso este mes en Miranda.

A principios de marzo, un funcionario policial y dos hombres viajaron desde Valencia, estado Carabobo, a Ocumare del Tuy. El plan era concretar la compra de una camioneta que vieron por Marketplace.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETENIDO POR HACER UNA ESTAFA DE $5.000 CON CRIPTOMONEDAS POR FACEBOOK

El Cicpc ha investigador varias estafas cometidas por Marketplace. Foto: Archivo

No obstante, al llegar al sector Rangel, fueron sometidos por los criminales y llevados hasta una zona montañosa. El plan de los criminales se vio interrumpido cuando un vecino se percató de la situación y alertó a la policía.

Antisociales suelen emplear Marketplace para conseguir víctimas. En algunos casos, se trata de estafas electrónicas, pero en otras ocasiones buscan concretar un encuentro en persona para despojar de sus pertenencias a los compradores.

Compartir este artículo