Terror en una escuela de EEUU: Mujer entró con dos rifles de asalto y mató a seis personas, tres eran niños

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Al menos tres niños y tres adultos murieron este lunes, 27 de marzo, en un tiroteo que se registró en la escuela primaria Covenant School, en Nashville, Tennessee en Estados Unidos.

Las seis víctimas se encontraban dentro de la escuela y resultaron «heridas de muerte», dijo el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, Don Aaron

Según la página web del colegio, este centro educativo atiende a alumnos desde el preescolar hasta sexto grado. Tiene 33 docentes y una matrícula de entre 195 y 210 alumnos. Fue fundada como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant en 2001.

LO QUE SE SABE DE LA ATACANTE EN LA ESCUELA

Don Aaron informó que el ataque fue llevado a cabo por una mujer que «parece ser adolescente». Sin embargo, no ha sido confirmada su identidad.

De acuerdo a lo reportado por la policía, la joven tiene 28 años y portaba al menos dos rifles de asalto y un arma corta.

«Ingresó a la escuela por una puerta lateral y fue desde el primer piso al segundo haciendo múltiples disparos», indicó el funcionario en una conferencia de prensa, según Telemundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESGARRADOR VIDEO: COYOTE LLEGÓ A LA FRONTERA DE EEUU CON UN NIÑO DE TAN SOLO UN AÑO Y LO DEJÓ ABANDONADO EN EL LUGAR  

Tras recibir la alarma, un equipo de policías acudió a la escuela y subió hasta el segundo piso. Allí se registró un enfrentamiento con la atacante, quien finalmente fue abatida y declarada muerta a las 10:27 a.m. (hora local).

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, aseguró que está supervisando la situación en la Covenant School de Nashville tras el tiroteo. Además, en la Iglesia Bautista Woodmont se estableció un centro de reunificación de estudiantes.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos. Los mismos han dejado ocho muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Compartir este artículo