Más de 600.000 personas tomaron las calles de Israel para protestar por reforma judicial +VIDEO

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Más de 600.000 personas tomaron las calles de Israel para protestar por reforma judicial +VIDEO
Foto: Twitter @AlertaNews24

Alrededor de 630 000 personas tomaron este sábado las calles de Israel, la mitad de ellas en su capital Tel Aviv, para protestar contra la reforma judicial impulsada por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Esto marcaría un nuevo récord de manifestantes, en lo que se convirtió como el duodécimo fin de semana consecutivo de protestas en la nación hebrea.

Según reseñaron los medios locales, los manifestantes causaron diversos disturbios, lo que dejó cientos de detenidos.

La jornada estuvo marcada por la petición pública del ministro de Defensa, Yoav Gallant, de que se paralice la polémica legislación, convirtiéndose en el primer miembro del Gobierno Netanyahu en hacerlo, según reseñó la agencia EFE.

NETANYAHU CESÓ AL MINISTRO DE DEFENSA

Dicha petición del miembro del gabinete de Netanyahu hizo que el primer ministro israelí tomara la decisión de separarlo de su cargo.

La oficina de comunicaciones del premier anunció por medio de un breve comunicado la decisión, sin ofrecer más detalles sobre la medida.

Las declaraciones de Gallant marcaron la primera expresión pública de un alto cargo del Ejecutivo, y del partido de Netanyahu, contra el avance de la reforma judicial. La misma desencadenó un fuerte movimiento de protestas en el país.

¿EN QUÉ CONSISTE LA POLÉMICA PROPUESTA?

La propuesta busca otorgar más poder al Ejecutivo en detrimento del Poder Judicial. Dicha situación ha suscitado las críticas de potencias como Estados Unidos y Alemania, entre otros.

En este sentido, Gallant quiso fijar posición en contra de la polémica propuesta con unas declaraciones que dio este sábado y fueron televisadas por los medios locales.

LEA TAMBIÉN: EN PAKISTÁN | LO CONDENARON A MUERTE POR PUBLICAR UNA BLASFEMIA EN UN GRUPO DE WHATSAPP

«Lo digo en voz alta y públicamente, por el bien del Estado de Israel y de nuestros hijos. Debemos frenar este proceso legislativo», precisó el ahora exministro.

«Necesitamos detener las manifestaciones y protestas, y buscar el diálogo. Cualquier cosa que dañe la fortaleza del Ejército y el sistema de seguridad debe detenerse de inmediato», advirtió.

Compartir este artículo