Detrás de grandes famosos un equipo de profesionales trabaja día y noche, con el firme objetivo de que sus presentaciones rayen en la perfección; tal es el caso del venezolano Roberto Sivira, quien sin querer se adentró en el mundo artístico desde muy temprana edad y hoy se posiciona entre los primeros lugares de las profesiones que desempeña.
Su pasión nació en Barquisimeto, ciudad de la que es oriundo. En 1995 le llegó la propuesta de un amigo para trabajar en un evento en el que se presentaría la banda brasileña Os Paralamas do Sucesso, a pesar de no tener experiencia, contó con la tutela de un equipo de producción de Caracas y desde entonces emprendió este camino que hoy en día sigue desempeñando.
Tras un exitoso resultado, recibió la invitación para trabajar en Caracas. Su primera vez en la capital sería junto a Phil Collins, un artista internacional que generó muchas expectativas, pues para la fecha Venezuela no se consideraba una plaza para recibir estrellas de tal magnitud.
Las propuestas se fueron sumando día a día, por lo que la experiencia también comenzó a crecer, Roberto se convirtió en una especie de “todero”, ayudó a los artistas en tarima con sonido e iluminación, esto lo llevó a involucrarse además con el mundo de la producción.
“La parte creativa también se involucra con los iluminadores por lo que terminas siendo productor, aprendes de sonido, video backline, los tiempos para realizar un show; cosa que me sucedió a mí y terminé realizando producciones para grandes bandas de rock en el país”, apuntó Roberto.
A lo largo de su carrera ha tenido un sinfín de oportunidades, involucrado con distintos eventos, Sivira se topó con muchas compañías pioneras en Venezuela, teniendo el privilegio de trabajar con una que le permitió sentirse en su zona de confort al tener la asignación de procesos creativos para los artistas.
Aunque muchas de las tareas que desempeñaba no se estudiaban; “la calle” le permitió convertirse en uno de los más importantes en la industria del entretenimiento.
“En mi caso yo tuve muchas oportunidades porque la compañía acudía a muchos eventos internacionales, entonces con el junte de la gente de afuera ibas aprendiendo las técnicas que con el pasar del tiempo iban evolucionando. México, Europa y América usaban estilos diferentes, entonces yo me empapaba de todo”, contó.
En 2013 decidió darle paso al trabajo por individual y se aventuró para crear su propio nombre y generar una reputación; pues la exigencia de los artistas con los que trabajaba le absorbías más tiempo y no podía seguir rindiendo cuentas a una compañía. “Me arriesgue a ser mi propio jefe y comencé a hacer muchos trabajos importantes”, reveló Roberto Sivira.
Trabajando por su cuenta, la necesidad lo llevó a también interesarse por el diseño, aprender más de audio y video, mantenerse conectado a la actualidad; pues son detalles que evolucionan con constancia.
Este profesional de la industria tuvo la oportunidad de trabajar con Desorden Público, Amigos Invisibles, Frank Quintero, C4 Trío y más. Además en la onda rockera disfrutó su estadía con Vinilo Versus. En la actualidad forma parte del equipo de Miguel Ignacio Mendoza, más conocido como Nacho y, recientemente trabajó en la producción del Miss Venezuela.
Mantente conectado a la carrera de Roberto Sivira a través de sus redes sociales @rockbertico