Un hecho sumamente vergonzoso y criminal ocurrió en un partido de fútbol amateur en Perú, cuando un grupo de aficionados violentos ingresaron al campo de juego para agredir al árbitro principal del encuentro.
Lo más grave de la situación es que uno de los hinchas correteó al juez con un machete en la mano. Los hechos ocurrieron en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo. El encuentro era parte de la fecha 3 de la liga distrital de Chanchamayo. Los equipos implicados eran el Germoplasma y Sporting FOCA.
Por PÉSIMOS arbitrajes en la copa Perú de la provincia de chanchamayo, aficionados molestos entraron al gramado y se fueron contra el árbitro pic.twitter.com/21ux77uHZI
— El Grupo Fiesta Chanchamayo (@GrupoFiesta) March 20, 2023
La tensión en el partido aumentó cuando la hinchada acusó al árbitro de perjudicar a su equipo, que perdió 1-2 y complicó sus opciones de competir en la Copa Perú. Algunos de los seguidores se indignaron y la situación se salió de control cuando un grupo de violentos ingresaron al campo.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | MAGO FUE ATACADO POR HOMBRE CELOSO DESPUÉS QUE SU ESPOSA SE OFRECIÓ A SER PARTE DE SU ACTO
Según el presidente de la Liga distrital, los agresores habían entrado por una zona no autorizada aprovechando la falta de presencia policial.
Posteriormente, el responsable de la agresión en contra del árbitro afirmó que estaba en estado de ebriedad. Las autoridades deportivas condenaron el comportamiento violento y evaluarán sanciones a los responsables.
Hasta el momento se desconoce si por lo ocurrido solo se dictarán sanciones deportivas o por el contrario, iniciarán acciones judiciales en contra de los responsables.