Ochos famosos, entre esos Lindsay Lohan serán procesados en EEUU por escándalo con pagos de criptomonedas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La actriz Linday Lohan y otros famosos fueron acusados por las autoridades estadounidenses, después de que anunciaran productos financieros relacionados con las criptomonedas sin informar que se les pagó por la publicidad.

Entre los demás acusados están el youtuber y boxeador Jake Paul y los raperos Ne-Yo, Akon, Lil Yachty y Soulja Boy. Asimismo, las autoridades señalaron al músico Austin Mahone y a la actriz porno Kendra Lust.

Jake Paul es una de las celebridades vinculadas con el escándalo. Foto: cortesía

De acuerdo a la investigación, Lohan y los demás acusados están involucrados con el empresario Justin Sun, quien comercializó activos de Tronix y BitTorrent sin registrarse ante la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos.

Además, las autoridades sospechan que Sun intentó manipular las remuneraciones de los corredores de BitTorrent. De tal forma, habría simulado una actividad mercantil con una criptomoneda que no existía.

MULTA PARA LOHAN

La agencia de noticias AFP aclaró que Lohan y la mayor parte de los acusados aceptaron los cargos en su contra. Por tanto, acordaron con la justicia estadounidense pagar una multa conjunta de 400.000 dólares.

Algunos medios indicaron que Lindsay Lohan aceptó pagar una multa de 40.670 dólares. Por su parte, Jake Paul tendrá que pagar 101.887 dólares por restituciones y multas judiciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO L ASÍ FUE LA BRUTAL GOLPIZA QUE LE DIERON AL RAPERO TEKASHI 6IX9INE EN PLENO GIMNASIO EN MIAMI

Lindsay Lohan aceptó el acuerdo con las autoridades. Foto: cortesía

Sin embargo, Soulja Boy y Austin Mahone rechazaron el acuerdo de la Fiscalía y se presume que irán a juicio.

Tras la quiebra de la empresa FTX, las autoridades estadounidenses reforzaron la supervisión de las criptomonedas. De tal forma, buscan evitar que los clientes caigan en estafas o en inversiones engañosas.

Compartir este artículo