La popular actriz Amanda Bynes, reconocida por su trabajo con Nickelodeon, fue internada en un centro de salud mental, después de que la encontraran caminando desnuda y desorientada en Los Ángeles, Estados Unidos.
El portal TMZ indicó que Bynes estaba caminando sola por una zona peligrosa de ciudad californiana. Sin embargo, en un momento de claridad detuvo un carro que pasaba por el sector y le dijo al conductor que estaba sufriendo un brote psicótico.
El hombre llamó a la policía local y los detectives trasladaron a Bynes a una comisaría cercana. Poco después, personal sanitario atendió a la actriz de 36 años y determinó que necesitaba ayuda psiquiátrica.
Los médicos aplicaron el protocolo de “detención psicológica 5150”, el cual estipula el ingreso a una institución para hacer más evaluaciones. Generalmente, la retención dura 72 horas, pero se puede extender si así lo determinan los médicos.
AMANDA BYNES NO SUFRIÓ LESIONES
Cabe destacar que los médicos aclararon que la actriz no sufrió lesiones físicas mientras caminaba por la ciudad. Igualmente, decidieron internarla para que recibiera atención especializada.
Tras casi una década, el año pasado concluyó la tutela por la que Amanda quedó en manos de su madre. Esto se debió a que en 2013 se volvió evidente que la actriz tenía problemas de salud mental y fue diagnosticada con trastorno bipolar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OCHOS FAMOSOS, ENTRE ESOS LINDSAY LOHAN SERÁN PROCESADOS EN EEUU POR ESCÁNDALO CON PAGOS DE CRIPTOMONEDAS
La familia de Amanda Bynes está preocupada por su estado de salud, según fuentes de TMZ. Asimismo, subrayan que no pretenden pedir otra tutela sobre la actriz de la serie The Amanda Show y la comedia Easy A.
Amanda Bynes parecía estar mejor desde que terminó la tutela y se había mantenido lejos de la escena mediática. Sin embargo, el incidente que sufrió esta semana provocó que nuevamente sea internada en una institución psiquiátrica.