Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se concentraron este lunes para rechazar el presunto abuso sexual que sufrió una joven dentro de las instalaciones de la casa de estudios.
La secretaria de reivindicaciones de Antropología de la UCV, Ana Belén Bello, señaló que no se trata de un caso aislado.
«Esta situación nos preocupa. Sin embargo, en la UCV se han hablado de muchos casos que no han sido atendidos, abusos sexuales y violación», dijo en declaraciones a Caraota Digital.
“Publican en Facebook la posibilidad de un caso de violación donde fue tomada una víctima y entregada dentro de la UCV y nos preocupa, sin embargo, se han hablado de muchos casos que no han sido atendidos” Ana Belén Bello, estudiante de Antropología | @rayberdl18 pic.twitter.com/pECTlLuxxY
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) March 20, 2023
En este sentido, consideró que es momento de buscar soluciones para evitar que estos hechos lamentables sigan ocurriendo.
LEA TAMBIÉN: EMPLEOS CON SALARIOS ALTOS: REDES DE TRATA DE PERSONAS USAN VARIOS ANZUELOS PARA CAPTAR VÍCTIMAS
«Este espacio es para intentar crear un diálogo al respecto, que ya es tarde y lo tuvimos que haber tenido hace mucho tiempo, pero para eso estamos aquí hoy», agregó la dirigente estudiantil.
Ana Belén Bello indicó que no existe ninguna data levantada «de forma coherente» por ninguna autoridad sobre casos de abuso sexual en la UCV.
DENUNCIA SOBRE ABUSO SEXUAL
El pasado 17 de marzo, una alumna de la UCV narró en una publicación de Facebook el terror que sintió al saber que una estudiante fue secuestrada, violada y abandonada.
«No puedo dormir. No dejo de pensar en esa estudiante ultrajada y violada dentro de la universidad el día martes de esta semana. La secuestraron, desaparecieron por horas, violaron dentro de la universidad y luego la dejaron botada. Desnuda. Sin nada en Tierra de Nadie», publicó la usuaria Daniela Leen.
Posteriormente, agregó: «Siento miedo al usar mis espacios. Siento miedo al caminar dentro de mi universidad, siento miedo si me toca estar sola o peor aún, si me toca irme sola. También siento que nadie habla sobre todo el miedo y trauma ocasionado en nosotras las mujeres. Siento que nadie habla de la cantidad de estudiantes que diariamente corren peligro o pierden su vida solo por querer superarse y estudiar. Nos abusan saliendo de nuestras casas, en nuestros colegios, en nuestros hogares, en nuestras universidades. Ya basta de que esto siga sucediendo y nadie diga nada. En Venezuela cada 30 horas muere una mujer, según la tasa de femicidios del año pasado».