Trump aseguró que será arrestado el próximo martes y pidió a sus seguidores protestar en las calles para impedirlo

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Trump aseguró que será arrestado el próximo martes y pide a sus seguidores protestar en las calles para impedirlo
Foto: Archivo

El expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aseguró este sábado tener conocimiento de que será arrestado el próximo martes, por el presunto pago de un soborno a una actriz del cine para adultos.

«Me arrestarán el martes», publicó el magnate en su cuenta de Truth Social, una red social creada por él luego de ser suspendido en Twitter. En dicho mensaje afirmó que la información le llegó por una «filtración ilegal», sin dar más detalles de su origen.

El exmandatario señaló también que la Fiscalía del distrito de Manhattan, que adelanta la investigación en su contra, está financiada por el inversor y filántropo húngaro George Soros. Este multimillonario es objeto habitual de críticas de movimientos ultranacionalistas que han apoyado abiertamente a Trump.

SOBORNADA PARA NO REVELAR QUE MANTUVO RELACIONES SEXUALES CON TRUMP 

La investigación de la fiscalía neoyorquina se basa en el escándalo producido por unas declaraciones del 2018 de la actriz del cine para adultos Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels. Esta aseguró que uno de los abogados de Trump, Michael Cohen, le ofreció 130.000 dólares para que no revelara que mantuvo relaciones con el entonces mandatario norteamericano.

Aunque el supuesto encuentro habría ocurrido unos 20 años atrás, el soborno se dio durante la campaña de Trump a la Casa Blanca en 2016. El pago a Clifford se habría realizado de manera irregular y quedó escondido en las cuentas de la Trump Organization.

LEA TAMBIÉN: CORTE PENAL INTERNACIONAL EMITIÓ ORDEN DE ARRESTO CONTRA VLADIMIR PUTIN POR CRÍMENES DE GUERRA

Según el medio ABC, Cohen se reunió esta semana, hasta en dos ocasiones, con miembros de la mencionada Fiscalía de Manhattan. Durante una entrevista ofrecida este viernes a la cadena estadounidense el abogado se mostró convencido de que existen pruebas de sobra para imputar al expresidente.

Esta situación sería algo sin precedentes en la historia de la nación norteamericana.

Compartir este artículo