El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) anunció este viernes la prohibición de zarpe de buques pesqueros, de recreo y deportivos en el oriente del país, específicamente en las costas del estado Anzoátegui.
La prohibición, que entró en vigencia este 17 de marzo a las 6 de la tarde, se extenderá hasta la misma hora del próximo lunes 20 de noviembre, «pudiendo extenderse la restricción hasta nueva orden por las condiciones meteorológicas predominantes», precisó el organismo en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Las zonas que sufren la suspensión son Barcelona, Lechería, Puerto la Cruz, El Morro y Guanta, señaló la misiva.
Asimismo, señalaron que a pesar de las escasas probabilidades de lluvia «dos áreas de baja presión asociadas a sistemas frontales de la cuenca atlántica, están generando olas altas y estas se están trasladando hacia el mar Caribe».
LEA MÁS: PRECIO DEL PESCADO AMENAZA TRADICIÓN GASTRONÓMICA DE SEMANA SANTA: ESTOS SON LOS MONTOS
En este sentido, estimaron «condiciones adversas para el zarpe y la navegación segura de las embarcaciones menores». Esto, mayormente, debido al incremento en la intensidad de los vientos.
OLAS CON INTERVALOS MAYORES A LOS 2,5 METROS DE ALTURA
Precisaron también que las olas que llegarán a la entidad oriental oscilarán entre los 1,8 y los 2 metros. Las mismas tendrán intervalos mayores a los 2,5 metros de altura.
Por último, advirtieron que se debe estar atento para las próximas 72 horas, para conocer la evolución de este fuerte oleaje.