Precio del pescado amenaza tradición gastronómica de Semana Santa: Estos son los montos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
pescado

Comer pescado durante la Semana Santa es una costumbre arraigada en Venezuela, y en el estado Lara aún tratan de mantenerla. Sin embargo, el costo ha aumentado significativamente en los últimos años, lo que ha generado preocupación entre los consumidores.

Según un recorrido realizado por La Prensa de Lara en el Mercado Terepaima, el precio del kilo de chigüire seco, uno de los más populares durante la Semana Santa, es de $10, lo que lo convierte en uno de los más caros. El bagre rayado se vende a $8 por kilo, mientras que el babo y el bagre blanco tienen un precio de $7 por kilo.

LEA TAMBIÉN: TRANSPORTISTAS INSISTEN EN PASAJE ANCLADO AL PETRO CON AJUSTE MENSUAL: «PERDEMOS A DIARIO»

A pesar de que la Semana Santa se acerca, las ventas de pescado en el mercado han sido bajas. Los consumidores solo preguntan por los productos y se van.

«Las ventas han estado muy flojas, las personas solo preguntan y se van. Pero como todo venezolano, a última hora es que vendrán a comprar por kilo para poder comer durante la Semana Mayor«, sostuvo Gregorio Pérez, quien tiene su puesto por el estacionamiento del Mercado Terepaima.

Sin embargo, el alto costo del pescado podría hacer que muchos larenses cambien sus hábitos alimenticios durante esta temporada.

Cabe destacar que los precios de la carne se han mantenido estables en comparación con el año anterior.

El aumento en los precios de los productos básicos y la devaluación de la moneda han hecho que sea cada vez más difícil para los venezolanos mantener sus tradiciones alimentarias.

Compartir este artículo