“Fue un chispazo muy duro»: avión de Petro fue impactado por un rayo, aunque no afectó los sistemas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
||
||

El avión en el que viajaba el presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue impactado por un rayo este martes, 10 de enero. De acuerdo al Ejecutivo, el incidente no afectó la seguridad de la aeronave.

La Presidencia de Colombia informó que el incidente ocurrió mientras viajaba hacia el departamento de Cauca, en el suroeste del país. Petro se desplazaba en el avión FAC 0002 hacia Popayán, para luego ir a Rosas, donde hubo un gran derrumbe.

Petro y su equipo durante el viaje a Popayán el martes. Foto: cortesía

“En primer lugar, no pudo aterrizar en dicha ciudad por fuertes lluvias y condición de visibilidad de la pista”, expuso la oficina de Petro a EFE. Por tanto, se desplazaron “en medio de la lluvia” hacia Cali, en el departamento vecino de Valle del Cauca.

«En ese movimiento, posiblemente fue afectado por un rayo, razón por la cual la aeronave fue sometida a revisión», explicó la Presidencia.

EVALUARÁN AVIÓN DE PETRO

Las autoridades señalaron que el rayo impactó al avión del presidente, pero no comprometió su seguridad durante el vuelo. Igualmente, ordenaron que los ingenieros evalúen la aeronave para determinar si sufrió daños.

“Fue un chispazo muy duro”, indicó el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, según RCN Radio. Sin embargo, el funcionario aclaró que los mecanismos de protección se activaron y el avión no sufrió contratiempos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OPERACIONES AÉREAS «SE ESTÁN REANUDANDO GRADUALMENTE» EN EEUU TRAS FALLO INFORMÁTICO QUE PROVOCÓ CAOS ESTE 11ENE

Las autoridades no han informado sobre daños en el avión de Petro. Foto: cortesía

La Presidencia de Colombia pidió «un informe a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para conocer detalles de posibles afectaciones«. Hasta la tarde de este miércoles, no hay detalles sobre daños en la aeronave.

Gustavo Petro afirmó que visitará el sector de Rosas, en Popayán, cuando las condiciones climáticas mejoren. Igualmente, aseguró que las autoridades locales ya estaban tomando medidas para afrontar el deslave que dejó cerca de 700 damnificados.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *