Asesinó a un abuelo de 70 años porque su santo religioso le dijo «que le estaba haciendo brujería»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
||
||

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este martes a Alexander de Jesús Infante Vargas, de 24 años, quien habría asesinado a un hombre de tercera edad en Guanare, estado Portuguesa.

El director del Cicpc, Douglas Rico, precisó que capturaron a Infante en la avenida Simón Bolívar con Los Ilustres en la parroquia Guanare. Asimismo, señaló que es el principal sospechoso del asesinato de Carlos Ramón Muñoz Montaña, de 72 años.

“Exhaustivas investigaciones de campo y experticias técnico científicas, determinaron que el detenido le causó la muerte al septuagenario con objetos contundentes en la cabeza y el rostro”, apuntó Rico.

El Cicpc se encargó de las investigaciones del caso. Foto: cortesía

De acuerdo a las autoridades, Infante asesinó al hombre en la madrugada del pasado sábado, 7 de enero. “Alegó que su santo de religión le decía que Muñoz le estaba haciendo brujería”, apuntó el reporte policial.

INFANTE ANTE EL MP

Infante afirmó que, según su santo, Muñoz pretendía “quitarle la casa a su abuela”, aunque no brindó pruebas al respecto. Sin embargo, eso no evitó que el joven decidiera asesinar al hombre de tercera edad con un objeto contundente.

La Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Guanare determinó que Muñoz fue ayudante de la abuela de Infante y, a cambio de sus servicios, la señora le ofreció vivir en la parte trasera de su casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN LOS TEQUES L MATÓ A SU AMIGO POR COQUETEAR CON SU ESPOSA MIENTRAS BEBÍAN ALCOHOL

Infante quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: cortesía

Las autoridades ordenaron una autopsia al cuerpo de Muñoz para determinar la causa de muerte. En tal sentido, los exámenes forenses arrojaron que sufrió un mortal traumatismo craneoencefálico severo.

Tras su captura, el Cicpc colectó una piedra, un pedazo de concreto armado y la vestimenta del victimario como evidencias. Por su parte, Infante quedó a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *