Estados Unidos descarta canje de presos con Venezuela que incluya la liberación de Álex Saab

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Dos funcionarios de EEUU aseguraron que no se está discutiendo un posible canje de presos con el Gobierno de Maduro, el cual involucraría a Álex Saab y a ocho prisioneros norteamericanos en Venezuela

Recientemente se conoció que Eyvin Hernández, estadounidense detenido por le chavismo, envió un mensaje al presidente Joe Biden. Uno de los funcionarios dijo desde el anonimato que Hernández fue «muy posiblemente coaccionado» para apelar a Biden a que lo cambiara a él y otros siete apresados por la excarcelación de Saab.

LEA TAMBIÉN: FILTRAN AUDIO DEL EMPRESARIO ALEX SAAB, HABLA POR PRIMERA VEZ DESDE LA PRISIÓN EN EEUU

Hernández es un defensor público de 35 años, nacido en Los Ángeles, California. En febrero, envió un video y una carta al mandatario demócrata.

«Les hago este llamamiento en nombre mío, de mi familia, de mis amigos y de todos los demás estadounidenses que están aquí, detenidos ilegalmente en Venezuela», dijo en el metraje, según Reuters. «Sabemos que seremos liberados si hacen el intercambio de Álex Saab por todos nosotros», añadió.

Tal medio afirmó que en el material, Hernández estaba sin afeitar. «Parecía bien alimentado, sentado con una sudadera verde sobre una camisa azul y pantalones. La carta escrita a mano yacía en un escritorio frente a él», aclaró.

Asimismo, constataron la misiva e intentaron contactar al Ministerio de Comunicación chavista. Se le preguntó si consideraban el intercambio de presos o si coaccionaban a Hernández, pero no respondieron.

De igual manera, el defensor público insistió que tal intercambio era la «única manera» que los liberaran.

SAAB, ACUSADO DESVIAR $ 350 MILLONES

Álex Saab está preso en EEUU desde 2021. La justicia de ese país le acusa de desviar $ 350 millones de dólares a través de un esquema de sobornos. No obstante, el empresario colombiano niega las acusaciones.

A día de hoy aún no hay fecha para el juicio de Saab, a quien el chavismo insiste en catalogar como representante diplomático de su gobierno.

Compartir este artículo