Las autoridades detuvieron a José Luis Ramírez Gámez, un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que hurtó más de 2.000 dólares recuperados durante un procedimiento en el estado Barinas.
De acuerdo a las autoridades, Ramírez es sospechoso de “hurtar dinero proveniente de un caso” que estaba en manos del Cicpc. Específicamente, el detective habría tomado los dólares en la Delegación Municipal de Barinas.
Ramírez tuvo acceso a las habitaciones en las que el Cicpc mantiene los objetos recuperados de algunos procedimientos. En tal sentido, vio la oportunidad de, presuntamente, hurtar los dólares “pertenecientes a un trabajo de investigación”.
Douglas Rico, director del Cicpc, informó sobre la captura de Ramírez. Al respecto, precisó que la investigación se dio en el marco de un “proceso de autodepuración”.
RAMÍREZ AL MP
Según las investigaciones, Ramírez, de 22 años, usó el dinero para “gastos personales”, los cuales no fueron precisados. Asimismo, no se conoce si las autoridades lograron recuperar parte de los dólares presuntamente hurtados.
Rico precisó que detuvieron a Ramírez en la Delegación Municipal de Barinas. Además, aclaró que el sospechoso llevaba un año dentro de la institución.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETENIDO POR HACER UNA ESTAFA DE $5.000 CON CRIPTOMONEDAS POR FACEBOOK
Tras su captura, el Cicpc puso a Ramírez a la orden a la orden de la Fiscalía 15º del Ministerio Público, organismo que se encargará del proceso penal. Todavía no hay detalles sobre los cargos en su contra,
El Artículo 454 del Código Penal establece una pena de dos a seis años en prisión si un hurto se comete en “las oficinas, archivos o establecimientos públicos, apoderándose de las cosas conservadas en ellos”.