En las últimas semanas, una candidata del concurso de belleza Miss Grand Lara ha dado mucho de qué hablar. Se llama Alex Moreno, una mujer de nacimiento, pero que se identifica como una persona queer.
Alex se identifica como una persona que no tiene problemas con el tema de los géneros o los pronombres. «Simplemente, soy yo y ya. Yo soy solo Alex. Mis pronombres pueden ser ella, él o elle si gustas».
Aunque toda su vida ha mostrado su lado masculino, Alex afirma que ahora quiere mostrar una nueva faceta que muy pocos conocen para el concurso.
«Simplemente, quise retarme a mí mismo para ver de qué soy capaz. Todos somos capaces de muchas cosas, solo que no lo hacemos por miedo al que dirán o miedo a uno mismo, por el simple hecho de la sociedad que siempre hay un estereotipo. Quise entrar al concurso para mostrar mi feminidad. Siempre he mostrado mi masculinidad y creo que es momento de que también conozcan esa parte de mí, ya que siempre ha estado«, señaló.
Además, reiteró que «no soy transexual, nunca me hice operaciones. Me identifico como una persona queer (…) y en el concurso no tengo que transformarme porque soy mujer».
Ver esta publicación en Instagram
EL CONCURSO DE BELLEZA
Por otra parte, aseguró que está dando todo para ganar la corona y es consiente de que no es la favorita por su falta de experiencia.
«Me criticaron mucho la pasarela, yo sé, y bueno, quiero contarles de que comencé como tal con tacones el domingo anterior a la gala. Por primera vez me puse unos tacones y estuve toda esa semana practicando. Sé que no camino muy bien, sé que me falta mucha actitud. Yo sé todo eso, pero para eso son las clases y la práctica», aseguró.
LEA TAMBIÉN: NINOSKA VÁSQUEZ HABLA COMO NUNCA ANTES SOBRE SU ESCÁNDALO: «SI IBA A UNA CÁRCEL EN MÉXICO PASABAN DOS COSAS: O ME MATABAN O ME MATABA»
No obstante, gracias al concurso ha descubierto cualidades que no se conocía.
«Cuando hicimos las pruebas de traje de baño y vestido me di cuenta de que me veo muy bien, no sé por qué me ocultaba tanto. Ya era diferente llegar maquillada, y ver la mirada de todos mis compañeros y decir ‘me veo bien’, porque ellas mismas me transmitían eso de que verdad se me veía bien», acotó.
Asimismo, hizo énfasis en el tema de los pronombres, tan polémicos en la comunidad. Para ella no hay problemas con el que quieran usar. Sin embargo, aseguró que por respeto al concurso, mientras esté participando, prefiere que le digan «ella».
Ver esta publicación en Instagram
«También he recibido muchos comentarios positivos, no me esperé que tantas personas me apoyaran y es muy lindo el hecho de que lo que estás haciendo de verdad está impactando a las personas. Me han hecho darme cuenta de que lo estoy haciendo bien y que lo puedo hacer mucho mejor«, prosiguió.
Para finalizar, reiteró que «no soy un chico trans queriendo participar en un concurso de mujeres, soy una mujer participando en un concurso de mujeres».