Murió otro de los trabajadores heridos en los atentados contra comercios en Maracaibo

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Otro trabajador murió tras el doble atentado del pasado 18 de febrero contra dos comercios de Maracaibo, estado Zulia . La primera víctima laboraba en la carnicería Tu Finca Express, mientras que el fallecido de este sábado lo hacía en el supermercado Samba Latino.

El sujeto respondía al nombre de Isaías José Araujo, de 42 años, y es la segunda persona que fallece tras el ataque. Araujo era trabajador de seguridad del local y estuvo recluido por 14 días en el Hospital Universitario de Maracaibo.

El asesor legal del supermercado, Gerardo Núñez, informó sobre la lamentable noticia. Núñez afirmó que la empresa apoyó en todo momento a la víctima con insumos médicos y otros gastos.

El hombre recibió un disparo en la espalda, el cual le ocasionó la pérdida de un riñón y daño en otros órganos.

DETALLES DEL ATAQUE

Todo comenzó cuando el grupo delictivo del «Yiyi» disparó a trabajadores y clientes de la carnicería Tu Finca Express. Misma situación ocurrió en el supermercado Samba Latino, pero a manos de la banda del «Caracas».

El primer atentado dejó a un carnicero muerto y ocho personas heridas. En el segundo hecho, dos trabajadores del Samba Latino seguían hospitalizados, entre ellos Araujo.

El alcalde Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, aseguró que quienes orquestan estos ataques con motivos de extorsión «generalmente no están en el país».

LEA TAMBIÉN: COMANDANTE DE BOMBEROS DEL AEROPUERTO DE LA CHINITA ESTARÍA IMPLICADO EN LOS ATENTADOS CONTRA COMERCIOS EN MARACAIBO

«Ellos recurren a hacer llamadas telefónicas donde pretenden sin hacer trabajo cobrar la vacuna que ellos llaman. Eso identifica a los responsables intelectuales, pero en el tema de los responsables materiales es más complicado porque gatillero es cualquiera. Si se tiene una data de quiénes son los cabecillas y si se les hace un seguimiento que permite controlar a estas bandas, pero siempre hay elementos aislados, que hasta por $100 dólares van a disparar a un sitio. Esto hace que sea menos controlable, porque puede ser cualquiera», dijo.

 

 

Compartir este artículo