Este viernes, 3 de marzo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el primer vuelo comercial de la aerolínea colombiana Satena, el cual despegó desde Bogotá.
De acuerdo a Satena, el vuelo contó con una ocupación del 97% en su despegue desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá. En total, había 44 viajeros, conformados por 29 colombianos y 15 venezolanos.
“Estamos concretando la conectividad, se están uniendo países hermanos, ahora los pasajeros pueden ir y venir entre estas dos naciones”, dijo el viceministro de Transporte Aéreo, Freddy Borges.
Tras el aterrizaje del vuelo, Borges brindó una rueda de prensa junto a Carolina Ruíz, directora comercial de Satena. Asimismo, estuvo presente el primer secretario de la Embajada de Colombia, Germán Castañeda.
MÁS VUELOS DE SATENA
Borges aseguró que las autoridades venezolanas y colombianas trabajan para establecer más vuelos entre ambos países. En ese sentido, aseguró que el Aeropuerto de Maiquetía está preparado para recibir pasajeros.
“Este es el punto de inicio, estamos esperando muchas más operaciones, evidentemente cuando una operación comercial como esta se monta va a generar un crecimiento, porque necesitamos fortalecer las conexiones”, apuntó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PETRO ANUNCIA NUEVOS VUELOS ENTRE BOGOTÁ Y CARACAS: ESTOS SERÍAN LOS PRECIOS DE LOS PASAJES
Satena va a tener dos rutas semanales entre ambas capitales. “Sale de Bogotá a las 05:45 de la mañana y llega aquí a las 08:35 am, para poder llegar y culminar todos sus viajes al interior del país”, precisó su directora de operaciones.
Gustavo Petro, presidente colombiano, informó en febrero que Satena haría su primer vuelo a Caracas el 3 de marzo, después de varios meses de retraso porque la aerolínea no contaba con los equipos para hacer vuelos de tal distancia.